Baile en el Calderón

Escrito por A.B. Zamora el 04 de noviembre del 2011. Archivado en Champions y E. League

Baile en el Calderón

El Vicente Calderón vivió anoche un auténtico festival de fútbol, una borrachera de goles que tiene que servir para aumentar la autoestima de un conjunto superlativo, el Atleti ganó por 4-0 a los italianos del Udinese. La escuadra de Manzano demostró el talento que atesora con un juego elegante y efectivo.

Vuelve la Champions

Escrito por A.B. Zamora el 15 de septiembre del 2011. Archivado en Champions y E. League

Vuelve la Champions League

El Madrid salió del infierno de Zagreb con una victoria merecida y meritoria, su fútbol no fue arrollador, tampoco tuvo la pegada y la fluidez a la que nos tiene acostumbrados últimamente, pero supo gobernar un choque complicado y digo complicado porque los croatas se empeñaron con una dureza fuera de lo común.

Eternos

Escrito por A.B. Zamora el 30 de mayo del 2011. Archivado en Champions y E. League

Wembley 1992, corría el minuto 111 de partido cuando Koeman lanzó un misil tierra aire que perforo la potería enemiga. Los italianos de la Sampdoria sucumbían ante la máquina blaugrana diseñada por Johan Cruyff. El Barsa lograba así su primera copa de Europa, allí, en el mítico Wembley los culés empezaron a campeonar en Europa.

Otra vez Wembley

Escrito por A.B. Zamora el 28 de mayo del 2011. Archivado en Champions y E. League

Faltan horas para que ruede el balón en Wembley, todo está preparado para disfrutar de una de las mejores finales de la última década.

Se enfrentarán dos equipos campeones, con personalidad futbolística, tanto Guardiola como Ferguson imprimen carácter e identidad a sus escuadras. El viejo zorro inglés ha exprimido al máximo las cualidades de su plantilla, ha campeonado en la Premier y ha llegado a la final de la Champions sin apenas despeinarse. Nadie apostaba por una plantilla devaluada respecto a años anteriores y Ferggi ha logrado lo inimaginable.

Grande, hasta en la derrota

Escrito por A.B. Zamora el 06 de mayo del 2011. Archivado en Champions y E. League

Fin del Villarreal en la Europa League al caer eliminado frente al Oporto

Ayer se puso el punto y final a la trayectoria del conjunto amarillo en la Europa League. La afición del submarino puede estar orgullosa de sus pupilos, de hecho así lo demostraron al término del encuentro premiando a los de Garrido con una sonora ovación. El submarino estaba herido de muerte y cayó con honores de campeón, como caen los grandes, luchando hasta el final, con la esperanza de lograr un milagro que casi nunca se produce.

Justo finalista

Escrito por A.B. Zamora el 04 de mayo del 2011. Archivado en Champions y E. League

Nuevo regalo de la UEFA al Barcelona anulando un gol legal al Real Madrid

El F.C. Barcelona jugará la final de la Champions en el mismo escenario donde comenzó a campeonar en esta competición, Wembley se vestirá de gala para asistir a la final de la Copa de Europa.

El Barsa entra por la puerta grande a esta final, se deshizo del Real Madrid con sufrimiento y garra, pero también con orgullo y categoría de campeón. El partido de ayer fue el mejor de los cuatro clásicos, porque el Madrid se decidió a plantar cara a los azulgranas, jugando al fútbol.

Mourinho, ¿por qué?.

Escrito por A.B. Zamora el 02 de mayo del 2011. Archivado en Champions y E. League

Vuelta de semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Barcelona

La semana pasada comenzó con la ilusión de disfrutar de uno de los mayores eventos deportivos que nos puede ofrecer en estos momentos el deporte rey, y terminó inmersa en la paradoja, en el absurdo, en la más absoluta incoherencia. El responsable, un partido de futbol. Las consecuencias, triste imagen de nuestro deporte ante el resto del mundo. Un grupo de jugadores que representan a nuestro país, cuya amistad se tambalea, y dos aficiones rebosantes de ira antes de la última batalla.

Vendaval en O Dragao

Escrito por A.B. Zamora el 28 de abril del 2011. Archivado en Champions y E. League

Partido de ida de las semifinales de la Europa League, se enfrentaban el Oporto de Villas-Boas contra el Villarreal de Garrido. Dos escuadras alegres, de buen trato de balón, con las ideas claras. El resultado final por 5-1 es demoledor para los intereses del combinado Español, salvo hecatombe portuguesa, la eliminatoria queda sentenciada.

El Barsa pega primero

Escrito por A.B. Zamora el 27 de abril del 2011. Archivado en Champions y E. League

El duelo entre blancos y azulgranas cayó del lado de los segundos por 0-2, venció la escuadra que más quiso el balón. El primer periodo no tuvo mucha historia, un equipo que tocaba en tierra de nadie y otro que esperaba con paciencia el fallo del rival. Si no fuera porque son unas semifinales de champions, cualquiera podría pensar que el encuentro estaba amañado y que el resultado perseguido era el de empate a cero.

Face to face

Escrito por A.B. Zamora el 27 de abril del 2011. Archivado en Champions y E. League

Esta noche se disputa la ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre Madrid y F.C.Barcelona, la previa del partido está resultando hasta cierto punto desagradable.

Tanto Mourinho como Guardiola están representando a dos de las instituciones más grandes del mundo, gran parte del planeta estará pendiente de este duelo. La imagen que están dando ambos entrenadores con sus declaraciones, no es precisamente la del fair play.

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión