Campeones

Escrito por A.B. Zamora el 18 de diciembre del 2011. Archivado en Otras categorías

Campeones

El International Stadium Yokohama rebosó fútbol, jugadas de bella factura, obras de arte para un público que no acostumbra a tanta elegancia. En realidad, a la función solo asistió el Barsa, la escenificación de su obra hinchió de exquisitez el tapete verde de Yokohama.

El Barsa, finalista del Mundial de Clubes

Escrito por A.B. Zamora el 15 de diciembre del 2011. Archivado en Otras categorías

El Barsa, finalista del Mundial de Clubes

El Barsa accede a la final del mundial de clubes con autoridad, sin imprevistos reseñables. El Al-Sadd no fue rival para los de Guardiola, su propuesta futbolística anunciaba demasiado respeto. Diez jugadores por detrás del esférico y pocas o nulas intenciones de ataque, las escasas esperanzas de victoria se reducían a alguna jugada aislada en ataque y sacrificio, mucho sacrificio en defensa.

El Santos ya está en la final

Escrito por A.B. Zamora el 14 de diciembre del 2011. Archivado en Otras categorías

El Santos ya está en la final

La primera semifinal del mundial de clubes, entre el Kashiwa y el Santos, no ha dado lugar a la sorpresa. Si algo han demostrado los brasileños, es puntería, no les hace falta hilvanar grandes jugadas para perforar la portería enemiga. El primer gol, obra de Neymar, es una mezcla de talento y precisión. Jugada al borde del área, amaga con la derecha, se la pasa a la zurda y balón a la escuadra, sencillamente genial.

El caso Toral

Escrito por A.B. Zamora el 24 de febrero del 2011. Archivado en Otras categorías

Jon Toral se marcha al Arsenal de Wenger

Un tema de actualidad en estos momentos, es el fichaje del jugador cadete del F.C.B. Jon Toral por parte del Arsenal. La prensa catalana está siendo bastante crítica con la política Gunner de fichar a jóvenes promesas en etapa de formación, lo hicieron con Cesc y lo harán ahora con Toral. La jugada de Wenger es perfecta, vender a Fábregas y fichar a otro como él, el resultado es una magnifico negocio, tanto deportivo como económico para los ingleses. Lo que está haciendo el Arsenal es lícito, aunque para algunas personas sea éticamente inmoral.

Siempre Maradona

Escrito por A.B. Zamora el 19 de febrero del 2011. Archivado en Otras categorías

La comparación está en la mente de todos los amantes del fútbol, si uno ve jugar a Messi, pronto se da cuenta que es el candidato que más cerca está de hacer sombra a Diego.

Wenger dijo una vez, que Leo era como Maradona pero con un turbo en los pies. En muchos aspectos de su fútbol son idénticos, los dos son de nacionalidad Argentina, ambos son zurdos y lucen el diez en su camiseta. Tal vez Leo sea más letal de cara a portería pero Diego hacia jugar más a su equipo, generaba poesía con el balón en los pies. Otro rasgo de afinidad, es la facilidad de ambos para sortear jugadores y la velocidad con la que ejecutan dicha virtud.

Arrivederci Ronaldo

Escrito por A.B. Zamora el 15 de febrero del 2011. Archivado en Otras categorías

A partir de ahora, el 14 de febrero, quedara grabado en la memoria del fútbol. Se podrá recordar, que tal día como hoy se retiró uno de los mejores delanteros de la historia del balompié mundial, grande entre los grandes, dice adiós, Ronaldo Luís Nazario de Lima y que mejor día que San Valentín para declarar su amor por el fútbol y dejar de arrastrar su talento por el verde césped de los campos brasileiros.

La otra cara del fútbol

Escrito por A.B. Zamora el 10 de febrero del 2011. Archivado en Otras categorías

Para mucha gente, el fútbol es una filosofía de vida, un motor de ilusiones o desdichas, según sea el devenir de su equipo;  para otros tantos, una vía de escape por la que fugarse durante unas horas de la vorágine diaria de la vida. Si de algo no hay duda, es de que el balompié es un espectáculo de masas que mueve miles de millones de euros a su alrededor. Sus números no dejan lugar a duda, supone el  1,7% del  P.I.B  general  y el 2,5% del P.I.B del sector servicios.  Oferta 85.000 puestos de trabajo, directos o indirectos, éstos son solo algunos datos de la importancia de este deporte, pero hay otras circunstancias que rodean al fútbol y que no son tan agradables. La aparición de apuestas vinculadas al fútbol y el posible amaño de partidos, hace que todos aquellos que amamos este deporte sintamos nostalgia de tiempos pasados.

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión