La escopeta húngara

Escrito por A.B. Zamora el 12 de noviembre del 2011. Archivado en Leyendas del fútbol

La escopeta húngara

Ferec Puskas vio la luz en Budapest el 2 de Abril de 1927, su verdadero apellido era Purczfeld Biro, de origen alemán, se lo cambio por Puskas (escopeta en Húngaro), la escopeta húngara.

El Holandes Volador

Escrito por A.B. Zamora el 06 de junio del 2011. Archivado en Leyendas del fútbol

Hendrik Johannes Cruijiff nació en Amsterdam el 25 de Abril de1947, su infancia se desarrolló a medio kilómetro del estadio del Ajax. Con solo diez años, Jopie como le llamaba su madre, fue elegido entre otros trescientos niños para formar parte de las categorías inferiores del Ajax.

El diablo de Old Trafford

Escrito por A.B. Zamora el 25 de marzo del 2011. Archivado en Leyendas del fútbol

Eric Cantona, El diablo de Old Trafford

Eric Cantona nació en Marsella el 24 de Mayo de 1966, se le puede considerar uno de los personajes más carismáticos que han pasado por un campo de fútbol.

Era un jugador arrogante, pendenciero, bravucón, pero maravilloso y elegante a la hora de jugar al fútbol. Todo equipo en el que jugaba Cantona, le disfrutaba y le sufría a partes iguales, nunca se adaptó a las reglas.

El chico de Belfast

Escrito por A.B. Zamora el 07 de marzo del 2011. Archivado en Leyendas del fútbol

George Best, el chico de Belfast

George Best (Belfast, 22 de mayo de 1946 – Londres, 25 de noviembre del 2005) fue el primogénito de seis hermanos, nacido en la zona protestante de Belfast y proveniente de una familia humilde. Un hecho trágico que marcaría su vida, fue el fallecimiento de su madre a los 52 años, víctima del alcohol.

Su talento para el fútbol y su personalidad arrolladora, sentarían cátedra en las filas de los diablos rojos. Su calidad futbolística era excepcional, pelotero de 1,78 cm de altura, ambidiestro y gran cabeceador. Su habilidad para sortear rivales unido a su velocidad y su gran acierto rematador, llamaron la atención del mismísimo Pelé, el cual dijo de Best, que era el mejor jugador del mundo.

El angel de las piernas torcidas

Escrito por A.B. Zamora el 01 de marzo del 2011. Archivado en Leyendas del fútbol

Manuel Francisco Dos Santos Garrincha, El angel de las piernas torcidas

Este es un breve relato sobre Manuel Francisco Dos Santos, posiblemente el mejor extremo derecho de la historia del fútbol. Nació en Rio de Janeiro en 1933 y falleció con 49 años en esa misma ciudad.

Uno de sus doce hermanos le puso el sobrenombre de Garrincha, comparándolo con un pájaro veloz, torpe y feo que vive en el Mato Grosso, Brasil. Se ganó este apodo porque su familia consideraba que era libre y puro como este ave.

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión