Archivado por febrero, 2011

Tropiezo blanco

Escrito por A.B. Zamora el 28 de febrero del 2011. Archivado en Ligas españolas

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo tropieza en La Coruña

La jornada liguera se ha destapado con la sorpresa del empate del Madrid en Riazor, son ya siete los puntos que le separan del liderato. El equipo de Mourinho demostró la actitud necesaria para ganar el partido, solo la mala suerte y los palos impidieron la victoria merengue.

Lo único que se puede criticar a los blancos es la falta de continuidad en su juego, regalaron la primera parte del partido al Deportivo y al final la suerte les volvió la cara. Los últimos treinta minutos fueron de monólogo blanco, pero esta vez la épica no fue suficiente para finiquitar el partido.

Los ignorados de Mou

Escrito por A.B. Zamora el 27 de febrero del 2011. Archivado en Ligas españolas

Canales y Pedro León ignarados por Mourinho en el Real Madrid

A principios del verano pasado, el Real Madrid incorporó en sus filas dos jóvenes promesas, Canales y Pedro León. Con estas adquisiciones, nos daba a entender, su apuesta por la creatividad por un lado y la profundidad y el desborde por otro.

Supuestamente ambas contrataciones contaban con el visto bueno de su entrenador, pero el inevitable paso del tiempo nos transmite otras sensaciones, su presencia en el equipo titular es inexistente y cada vez es menos habitual verlos en las convocatorias.

El caso Toral

Escrito por A.B. Zamora el 24 de febrero del 2011. Archivado en Otras categorías

Jon Toral se marcha al Arsenal de Wenger

Un tema de actualidad en estos momentos, es el fichaje del jugador cadete del F.C.B. Jon Toral por parte del Arsenal. La prensa catalana está siendo bastante crítica con la política Gunner de fichar a jóvenes promesas en etapa de formación, lo hicieron con Cesc y lo harán ahora con Toral. La jugada de Wenger es perfecta, vender a Fábregas y fichar a otro como él, el resultado es una magnifico negocio, tanto deportivo como económico para los ingleses. Lo que está haciendo el Arsenal es lícito, aunque para algunas personas sea éticamente inmoral.

La maldición de Gerland

Escrito por A.B. Zamora el 23 de febrero del 2011. Archivado en Champions y E. League

Real Madrid y Olympique de Lyon empatan a uno en la ida de su eliminatoria de Champions

Valioso empate el que consiguió el Real Madrid en el State Gerland de Lyon, durante cuarenta y cinco minutos el conjunto merengue se trasladó a tiempos pasados para rememorar viejas pesadillas. La escuadra de Mourinho saltó al terreno de juego con demasiado respeto hacia su rival. La estrategia de Claude Puel resulto efectiva, en la primera fase del partido, otorgó la posesión del esférico a los blancos y el equipo francés se limitó a buscar la espalda de la defensa madrileña. La oportunidad más clara la tuvo Gomis, pero su falta de calidad quedó en evidencia al desbaratar una bonita contra del Lyon. Solo Xavi Alonso estuvo a la altura de las expectativas en una primera parte de incertidumbre blanca.

La batalla de Londres

Escrito por A.B. Zamora el 21 de febrero del 2011. Archivado en Champions y E. League

Fábregas y Messi frente a frente en la Champions League

La semana nos ha dejado grandes partidos de fútbol y la certeza de que lo que viene puede resultar apasionante.

En el Emirates Stadium se vivió uno de las mejores batallas de la temporada, tanto Barsa como Arsenal ofrecieron un espectáculo que dignifica este deporte, el fútbol de ataque que desplegaron ambos equipos y la velocidad a la que hacían correr el balón, está a la altura de muy pocas escuadras en el continente europeo.

Siempre Maradona

Escrito por A.B. Zamora el 19 de febrero del 2011. Archivado en Otras categorías

La comparación está en la mente de todos los amantes del fútbol, si uno ve jugar a Messi, pronto se da cuenta que es el candidato que más cerca está de hacer sombra a Diego.

Wenger dijo una vez, que Leo era como Maradona pero con un turbo en los pies. En muchos aspectos de su fútbol son idénticos, los dos son de nacionalidad Argentina, ambos son zurdos y lucen el diez en su camiseta. Tal vez Leo sea más letal de cara a portería pero Diego hacia jugar más a su equipo, generaba poesía con el balón en los pies. Otro rasgo de afinidad, es la facilidad de ambos para sortear jugadores y la velocidad con la que ejecutan dicha virtud.

Gattuso y compañía

Escrito por A.B. Zamora el 17 de febrero del 2011. Archivado en Champions y E. League

Viendo las imágenes que nos ha dejado la Champions esta semana, uno se pregunta qué hacen determinados jugadores en el fútbol profesional, en algunos casos suelen ocupar la posición denominada mediocentro defensivo, demarcación que demanda un gran número de entrenadores para reconocer lo que ellos tildan como equilibrio, es decir, ir al ataque sin desguarnecer la línea defensiva.

Arrivederci Ronaldo

Escrito por A.B. Zamora el 15 de febrero del 2011. Archivado en Otras categorías

A partir de ahora, el 14 de febrero, quedara grabado en la memoria del fútbol. Se podrá recordar, que tal día como hoy se retiró uno de los mejores delanteros de la historia del balompié mundial, grande entre los grandes, dice adiós, Ronaldo Luís Nazario de Lima y que mejor día que San Valentín para declarar su amor por el fútbol y dejar de arrastrar su talento por el verde césped de los campos brasileiros.

El fútbol se cita en Londres

Escrito por A.B. Zamora el 13 de febrero del 2011. Archivado en Champions y E. League

Esta semana entra en escena la liga de campeones, una competición que nos va a dejar duelos apasionantes. Uno de esos enfrentamientos se producirá en el Emirates Stadium, allí tendrá lugar una de las batallas más apasionantes que se pueden ver hoy en día sobre un terreno de juego. El Arsenal de Arsene Wenger entrará en liza contra el Barcelona de Pep Guardiola, dos equipos siameses en su idea de concebir el futbol, pero con resultados muy diferentes.

El dilema de Cesc

Escrito por A.B. Zamora el 11 de febrero del 2011. Archivado en Ligas españolas

Hay semanas durante la temporada, que se suspende la liga para que el equipo nacional dispute algún amistoso que otro y luzca orgulloso la estrella que le identifica como campeón del mundo, y a nosotros como la afición de una selección que nos hizo vibrar y sentirnos orgullosos de todo un país.

Durante estos vacíos ligueros hay escasez de noticias y se rumorea con posibles fichajes, esta vez le ha tocado el turno a Cesc Fábregas, al cual se le disputan los dos grandes de nuestro fútbol, la noticia viene de lejos, pero ahora parece que el Madrid va a jugar todas sus cartas. Mientras tanto, en Barcelona están a la expectativa, sabedores de que el deseo del jugador es vestirse de azulgrana. No olvidemos que el de Arenys es catalán y culé de cuna, solo un posible desinterés del equipo azulgrana podría hacer que el jugador aceptase una oferta merengue.

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión