Archivado por marzo, 2011

Grande España

Escrito por A.B. Zamora el 30 de marzo del 2011. Archivado en Torneos de selecciones

España gana a Lituania por 1-3 jugando en un patatal

La selección española sello ayer su pase a la Eurocopa demostrando que es algo más que técnica. Para ganar en un patatal como el Stasys Girneas hace falta coraje e ilusión porque clase y calidad nos sobra. Los últimos amistosos que disputó la roja dejaban muchas dudas al respecto, pero los grandes siempre vuelven y estos peloteros son muy grandes.

El diablo de Old Trafford

Escrito por A.B. Zamora el 25 de marzo del 2011. Archivado en Leyendas del fútbol

Eric Cantona, El diablo de Old Trafford

Eric Cantona nació en Marsella el 24 de Mayo de 1966, se le puede considerar uno de los personajes más carismáticos que han pasado por un campo de fútbol.

Era un jugador arrogante, pendenciero, bravucón, pero maravilloso y elegante a la hora de jugar al fútbol. Todo equipo en el que jugaba Cantona, le disfrutaba y le sufría a partes iguales, nunca se adaptó a las reglas.

Gran rival para los blancos

Escrito por A.B. Zamora el 23 de marzo del 2011. Archivado en Champions y E. League

Tottenham Hotspur del 1984, cuando ganaron su segunda Copa de la UEFA

El sorteo de cuartos de final de liga de campeones nos deparó grandes duelos, tanto Barsa como Madrid se medirán a dos rivales más complicados de lo que en principio puedan parecer. Hoy analizaremos el enemigo deportivo de los blancos. El Tottenham es el rival a batir, los ingleses arrollaron en la fase de grupos, relegando en el segundo puesto de grupo A al todopoderoso Inter.

Sin sorpresas

Escrito por A.B. Zamora el 20 de marzo del 2011. Archivado en Ligas españolas

Sin sorpresas en el derbi entre el Atletico de Madrid y el Real Madrid

La misma historia de siempre, el Atleti volvió a hincar la rodilla ante su todopoderoso vecino. Los locales tuvieron sus oportunidades, pero la falta de puntería y un acertado Casillas desbarataron las ilusiones rojiblancas. Los que no perdonaron, fueron los de Mourinho, dando buena cuenta de su efectividad de cara a puerta. Benzema volvió a inaugurar el marcador, su gol fue un acto de fe, abundante de calidad, elegante en su ejecución, ya nadie se acuerda de Higuain, ahora el francés es el ídolo de la afición blanca, su gran estado de forma llega en el mejor momento de la temporada, el último tercio, donde se deciden los títulos.

Noche de gala en el Calderón

Escrito por A.B. Zamora el 19 de marzo del 2011. Archivado en Ligas españolas

Noche de gala en el Calderón con el partido Atletico de Madrid - Real Madrid

La liga no admite tregua, hoy hay más que tres puntos en liza en el Vicente Calderón. Los blancos solo contemplan la victoria para seguir optando al campeonato, todo lo que no sea eso sería decir adiós a su objetivo de alcanzar al líder.

Por otra parte, los colchoneros se juegan sus esperanzas de seguir luchando por la Europa League, eso y el sueño infinito de ganar a su vecino rival. Ya son muchos años en los que el Real Madrid es más alto, más guapo y más fuerte que el Atleti.

Gran Villarreal

Escrito por A.B. Zamora el 18 de marzo del 2011. Archivado en Champions y E. League

Un gran Villarreal pasa de ronda en la Europa League

El Villarreal se metió ayer en los cuartos de final de la Europa League, dio muestras de equipo grande, venció con solvencia y hechuras de campeón. Los amarillos encandilan con su juego de toque, su velocidad a la hora de hacer circular el balón y la movilidad de sus peloteros, nada tiene que envidiar a las grandes escuadras de Europa. El submarino tiene un camino muy propicio para terminar campeonando en esta competición. Ayer quedaron eliminados el Manchester city, P.S.G, Liverpool y Zenit.

A por la décima

Escrito por A.B. Zamora el 17 de marzo del 2011. Archivado en Champions y E. League

Real Madrid a por la décima Copa de Europa

Se cumplieron los pronósticos y el Real Madrid estará entre los ocho mejores de Europa. Los blancos nunca habían ganado a los franceses, seis años llevaban los de Mou sin pasar a cuartos, las urgencias teñían de presión un partido en el que el Madrid era infinitamente superior. El Lyon sabía que su éxito pasaba por el orden, la paciencia y el acierto, eso y que los merengues no tuvieran su noche. Los franceses demostraron ser un conjunto ordenado pero blando en defensa y eso contra el Madrid y en el Bernabeu significa muerte segura.

Ánimo y fuerza

Escrito por A.B. Zamora el 16 de marzo del 2011. Archivado en Ligas españolas

Volvía el fútbol de champions a nuestras televisiones, ningún equipo español en liza, eso toca hoy, pero para los que disfrutamos con este deporte cualquier partido vale. El encuentro de ayer enfrentaba a los alemanes del Bayern de Múnich contra los italianos del Inter de Milán en un escenario espectacular, el Allianz Arena.

Fue un partido de sensaciones, triste, impactante, en principio la eliminatoria parecía tener dueño. La primera parte fue del Bayern, dominó, tuvo ocasiones pero perdonó en exceso. Se fue al descanso con 2-1 y nada hacía pensar que en la segunda parte iba a cambiar esta historia.

¿Información o difamación?

Escrito por A.B. Zamora el 14 de marzo del 2011. Archivado en Ligas españolas

La liga se pone al rojo vivo, cinco son los puntos que separan al vigente campeón del Real Madrid, distancia recuperable para este último, aunque no se pueda permitir ni un solo tropiezo. Esto es bueno para el fútbol y para el campeonato, viviremos partidos llenos de emoción en los que tanto madrileños como catalanes sufrirán para ganar. En principio el calendario del Madrid es más duro, con rivales potentes fuera de casa, pero al final la dificultad surge de la necesidad de cada escuadra.

Sábado de fútbol

Escrito por A.B. Zamora el 13 de marzo del 2011. Archivado en Ligas españolas

El Real Zaragoza golea 4-0 al Valencia

Partido de trámite para el Madrid en el Bernabéu, se enfrentaba al Hércules en un encuentro que se presumía vital para la supervivencia de los blancos en esta liga. Si algo nos dejó el partido fue la consolidación definitiva de Benzema y Granero como jugadores válidos para este Madrid. Los goles del francés y la clase del español fueron claves en la victoria merengue. En vísperas de la visita del Olimpique de Lyon será interesante ver el once que presente Mou ante el equipo galo.

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión