Archivado por abril, 2011

Vendaval en O Dragao

Escrito por A.B. Zamora el 28 de abril del 2011. Archivado en Champions y E. League

Partido de ida de las semifinales de la Europa League, se enfrentaban el Oporto de Villas-Boas contra el Villarreal de Garrido. Dos escuadras alegres, de buen trato de balón, con las ideas claras. El resultado final por 5-1 es demoledor para los intereses del combinado Español, salvo hecatombe portuguesa, la eliminatoria queda sentenciada.

El Barsa pega primero

Escrito por A.B. Zamora el 27 de abril del 2011. Archivado en Champions y E. League

El duelo entre blancos y azulgranas cayó del lado de los segundos por 0-2, venció la escuadra que más quiso el balón. El primer periodo no tuvo mucha historia, un equipo que tocaba en tierra de nadie y otro que esperaba con paciencia el fallo del rival. Si no fuera porque son unas semifinales de champions, cualquiera podría pensar que el encuentro estaba amañado y que el resultado perseguido era el de empate a cero.

Face to face

Escrito por A.B. Zamora el 27 de abril del 2011. Archivado en Champions y E. League

Esta noche se disputa la ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre Madrid y F.C.Barcelona, la previa del partido está resultando hasta cierto punto desagradable.

Tanto Mourinho como Guardiola están representando a dos de las instituciones más grandes del mundo, gran parte del planeta estará pendiente de este duelo. La imagen que están dando ambos entrenadores con sus declaraciones, no es precisamente la del fair play.

Así está la Liga

Escrito por A.B. Zamora el 25 de abril del 2011. Archivado en Ligas españolas

La emoción en la Liga Española la ponen las escuadras modestas, y es que es mucho lo que se juegan los equipos en este tramo final de la competición.

En las últimas jornadas se está produciendo una tendencia ascendente en conjuntos cómo Hércules y Málaga, el cambio de entrenador resulto ser positivo y parece difícil que se les pueda escapar la permanencia.

No se fía de la prensa

Escrito por A.B. Zamora el 23 de abril del 2011. Archivado en Ligas españolas

Tengo que reconocer que las ruedas de prensa de Mourinho, en algunas ocasiones me resultan ofensivas y en otras teatreras, pero nunca había sentido la sensación de verdad absoluta y me sorprendió. Sin un ápice de congoja, con semblante frio y arrogante, el técnico portugués declaro ante todos los presentes: “La Prensa de Madrid es fantástica destruyendo o halagando en exceso a los equipos. Hay que tener tranquilidad. A mí no me matan ni me ensalzan. Ganamos una Copa con un gran valor por la calidad del adversario”.

Campeones

Escrito por A.B. Zamora el 21 de abril del 2011. Archivado en Ligas españolas

Mestalla asistió ayer a una de las mejores finales de copa de los últimos años, fue una batalla sin tregua, dos estilos contrapuestos llevados a la máxima expresión. El Madrid de la primera parte estuvo tácticamente perfecto, las posibilidades de ataque de los catalanes se redujeron a la nada, los de Guardiola tocaban en zona de nadie y la portería de Casillas estuvo durante 45 minutos impoluta.

Pobre espectáculo

Escrito por A.B. Zamora el 17 de abril del 2011. Archivado en Ligas españolas

Pobre espectáculo en el primer clásico

El Benabeu se vistió de gala para presenciar uno de los duelos más emocionantes que nos puede ofrecer hoy en día el deporte rey. Las expectativas superaron a la realidad, el partido no hizo honor a la calidad de ambas escuadras.

El fútbol táctico del Madrid imposibilito el juego fluido del Barsa. Los blancos replegaron líneas y se defendieron con garra y coraje, siento decir, que este futbol no es digno de un equipo como el Madrid, Mourinho tiene jugadores de calidad como para hacer sangre a cualquier rival.

Empieza la fiesta

Escrito por A.B. Zamora el 14 de abril del 2011. Archivado en Ligas españolas

El Real Madrid confirmó los pronósticos y se clasifico para semifinales de la liga de campeones, su rival será el idolatrado Barsa de Pep Guardiola. Son los dos favoritos para alcanzar la gloria del título más prestigioso de Europa. El Madrid es el rey de copas, gran parte de su grandeza se forjó en Europa. Antes tendrán que jugar un derbi liguero y una final de copa del rey. Cuatro serán los clásicos que nos depare la temporada, son duelos que ya se están empezando a disputar.

Dignos semifinalistas

Escrito por A.B. Zamora el 12 de abril del 2011. Archivado en Champions y E. League

F.C. Barcelona y Manchester United, Dignos semifinalistas

Partido de tramite el que disputo el F.C. Barcelona en Ucrania. Lo más reseñable fue la posición ocupada por Mascherano, el argentino se estrenó como central y cumplió por encima de lo esperado. No tiene la elegancia de Busquet a la hora de sacar el balón pero es más rápido y contundente que el catalán. Aun así los azulgranas volvieron a conceder demasiadas ocasiones, solo la buena forma de Víctor Valdés y la inoperancia de los atacantes del Donest permitió que el Barsa acabara con su casillero a cero.

Jornada de transición

Escrito por A.B. Zamora el 10 de abril del 2011. Archivado en Ligas españolas

Kaka celebra uno de los dos penaltis

Después de otra jornada y a la espera del enfrentamiento que tendrá lugar la próxima semana entre los dos transatlánticos de nuestro fútbol, todo sigue igual en la parte alta de la tabla.

El Madrid con un equipo raro, doblego a un Atletic con muy poca fe en sus posibilidades, la defensa vasca hizo aguas y el portero fue el principal animador de la fiesta, porque el penalti a Di María fue penalti y el error de Iraizoz trabándole fue monumental.

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión