Archivado por mayo, 2011

Eternos

Escrito por A.B. Zamora el 30 de mayo del 2011. Archivado en Champions y E. League

Wembley 1992, corría el minuto 111 de partido cuando Koeman lanzó un misil tierra aire que perforo la potería enemiga. Los italianos de la Sampdoria sucumbían ante la máquina blaugrana diseñada por Johan Cruyff. El Barsa lograba así su primera copa de Europa, allí, en el mítico Wembley los culés empezaron a campeonar en Europa.

Otra vez Wembley

Escrito por A.B. Zamora el 28 de mayo del 2011. Archivado en Champions y E. League

Faltan horas para que ruede el balón en Wembley, todo está preparado para disfrutar de una de las mejores finales de la última década.

Se enfrentarán dos equipos campeones, con personalidad futbolística, tanto Guardiola como Ferguson imprimen carácter e identidad a sus escuadras. El viejo zorro inglés ha exprimido al máximo las cualidades de su plantilla, ha campeonado en la Premier y ha llegado a la final de la Champions sin apenas despeinarse. Nadie apostaba por una plantilla devaluada respecto a años anteriores y Ferggi ha logrado lo inimaginable.

Muerte anunciada

Escrito por A.B. Zamora el 26 de mayo del 2011. Archivado en Ligas españolas

En el día de ayer asistimos con perplejidad al fusilamiento público de Jorge Valdano, una muerte anunciada, pero que no por anunciada deja de ser sorprendente. El supuesto máximo mandatario del Real Madrid, renuncia a los antiguos valores blancos, para darle toda la autoridad a su idolatrado entrenador. Era público y notorio el enfrentamiento entre Valdano y Mourinho, tenían conceptos futbolísticos contrapuestos, su forma de entender el Madrid es antagónica, al portugués la imagen le importa más bien poco, mientras que el argentino transmite elegancia y seducción.

Siempre Súper Depor

Escrito por A.B. Zamora el 22 de mayo del 2011. Archivado en Ligas españolas

Ayer se puso el punto y final a la temporada liguera, y se hizo con un triste final, el Deportivo de la Coruña se va de la categoría de oro del fútbol español después de veinte años. Su verdugo, el Valencia, el mismo que le privo de una liga en 1994, con aquel penalti que el arquero ché atajo a Djukic. Por aquellos años, el Depor era referencia en España y en Europa, los Bebeto, Mauro Silva, Fran y compañía, armaron un equipo de ensueño, aquí comenzó la leyenda del Súper Depor.

Jornada de infarto

Escrito por A.B. Zamora el 16 de mayo del 2011. Archivado en Ligas españolas

Jornada no apta para cardiacos la penúltima de Liga jugada este fin de semana

Jornada no apta para cardiacos, la que se disputo ayer domingo a las nueve de la noche. Los equipos que luchan por no descender tenían la obligación de puntuar, y lo hicieron. El Depor saco un valioso a la vez que insuficiente punto del Nou Camp, Guardiola sacó una alineación plagada de canteranos en la noche que se le entregaba la copa que le corona como rey de la liga.

Campeón

Escrito por A.B. Zamora el 12 de mayo del 2011. Archivado en Ligas españolas

El Barcelona celebrando el campeonato de Liga

El F.C.Barcelona se ha proclamado campeón de liga por tercera vez consecutiva, los de Guardiola pasaran a formar parte de la historia del fútbol por su estilo y su juego preciosista.

Pep, en un ejercicio de falsa modestia, declaro ayer en rueda de prensa que este Barsa nunca superara al Dream Team. La realidad es que este equipo es más completo que el entrenado en su día por Cruyff.

Otra pataleta de Mou

Escrito por A.B. Zamora el 11 de mayo del 2011. Archivado en Ligas españolas

Nuevo capítulo de la guerra Mourinho vs Valdano

Después del partido de anoche entre el Real Madrid y el Getafe, asistimos a un nuevo capítulo de la guerra Mou vs Valdano. Empezó el argentino, sin ninguna intención de hacer daño, manifestando su opinión, coherente y objetiva, lo dicho fue: “Mourinho decide cuando habla con un cierto sentido de la oportunidad. Hubo mucho ruido a su alrededor y es importante que dé un paso al costado y bajen los decibelios que le rodean”

Mourinho, los jeques y el descenso

Escrito por A.B. Zamora el 09 de mayo del 2011. Archivado en Ligas españolas

Mourinho, los jeques y el descenso

La liga española está a dos semanas de bajar el telón, el final de la película resulta bastante previsible. Un puesto para la Uefa League y otro para el descenso es toda la emoción que le queda a la temporada. Una temporada marcada por los clásicos, por Mourinho, por el forofismo de la prensa deportiva, por la desigualdad futbolística de los dos grandes sobre el resto de escuadras, todo esto y mucho más, hace que nuestra liga carezca de la emoción que se merece.

Grande, hasta en la derrota

Escrito por A.B. Zamora el 06 de mayo del 2011. Archivado en Champions y E. League

Fin del Villarreal en la Europa League al caer eliminado frente al Oporto

Ayer se puso el punto y final a la trayectoria del conjunto amarillo en la Europa League. La afición del submarino puede estar orgullosa de sus pupilos, de hecho así lo demostraron al término del encuentro premiando a los de Garrido con una sonora ovación. El submarino estaba herido de muerte y cayó con honores de campeón, como caen los grandes, luchando hasta el final, con la esperanza de lograr un milagro que casi nunca se produce.

Justo finalista

Escrito por A.B. Zamora el 04 de mayo del 2011. Archivado en Champions y E. League

Nuevo regalo de la UEFA al Barcelona anulando un gol legal al Real Madrid

El F.C. Barcelona jugará la final de la Champions en el mismo escenario donde comenzó a campeonar en esta competición, Wembley se vestirá de gala para asistir a la final de la Copa de Europa.

El Barsa entra por la puerta grande a esta final, se deshizo del Real Madrid con sufrimiento y garra, pero también con orgullo y categoría de campeón. El partido de ayer fue el mejor de los cuatro clásicos, porque el Madrid se decidió a plantar cara a los azulgranas, jugando al fútbol.

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión