Buen fútbol en el Calderón

Escrito por A.B. Zamora el 15 de enero del 2012. Archivado en Ligas españolas

Buen fútbol en el Calderón

Buen fútbol el que se vio en el Calderón, el rojiblanco se impuso por 3-0 al amarillo en un choque que dejó buenas sensaciones en los paladares de la torcida colchonera. Simeone se puede sentir orgulloso por haber logrado tanto en tan poco tiempo. Los colores que lleva el cholo en su corazón, volvieron a lucir en el santuario rojiblanco, el Atléti completo el mejor partido de la temporada y dio muestras de un equilibrio que, cuanto menos, abre puertas a la esperanza.

El 4-1-4-1 por el que apuesta el técnico argentino, se muestra como el dibujo ideal para esta escuadra. La figura de Tiago por delante de la defensa es una de las novedades, disminuye su libertad de movimientos, pero incrementa su aportación al grupo, abarca más campo y otorga una salida de balón más limpia, rápida y precisa.

Otra de las grandes aportaciones del Cholo, tal vez la principal, es el cambio de mentalidad, se ha pasado de la apatía a la euforia en dos semanas y esto si que es mérito del entrenador, aquí no hay duda, el que sigue al Atlético sabe de que hablo.

El Villarreal fue borrado del campo por un Atléti que fue superior en todas las facetas del juego. Los amarillos se olvidaron de las buenas sensaciones que dejaron en la jornada anterior y volvieron a mostrar sus carencias, con un juego exiguo en ideas y escaso de esfuerzo. Los rojiblancos se mostraron más verticales, más directos. Fruto de esto llegaron los goles, jugadas imaginativas, cargadas de talento, combinaciones mágicas entre buenos jugadores. El Atlético demostró que el fútbol es un deporte de equipo, esta es la mejor noticia para su afición.

Ahora la tarea del cholo, será mantener esta actitud, conseguir que lo mostrado en este partido no se quede en un efecto óptico. Parece que los jugadores lo han entendido de primeras y eso ya es un paso.

Etiquetas:, ,

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión