Oda al fútbol en el Bernabéu

Escrito por A.B. Zamora el 23 de enero del 2012. Archivado en Ligas españolas

Oda al fútbol en el Bernabéu

El Bernabéu exigió ayer una primera reválida a su escuadra, reclamaba una victoria contundente, quería resarcirse del bochorno sufrido el pasado miércoles ante el Barsa. El choque venía viciado por supuestas desavenencias entre los jugadores y su entrenador, una posible división que tendría como protagonistas al clan de los españoles.

No seria extraño que gente que venera ese escudo, comience a incomodarse por la insolencia de un Mourinho que parece estar superado por la realidad de los acontecimientos. La afición reivindica fútbol, un juego ofensivo y decidido ante los grandes, que jueguen los mejores y que el talento dicte sentencia. Lo que el seguidor rehúye es un fútbol cobarde, de escuadra menor, con peloteros acomplejados ante el enemigo, con Pepes que ensucien el honor y el escudo de una camiseta centenaria.

Ayer, el partido estuvo a la altura de las exigencias, se recibía a un Athletic fuerte, intenso, un equipo crecido, con confianza ciega en la filosofía Bielsa. Los cachorros salieron al césped a comerse al rival, agresivos, decididos en busca de la victoria. Se adelantaron en el marcador y lo hicieron con el mismo veneno que utiliza el Madrid para matar a su rival, contra perfecta, cargada de velocidad, fuerza y precisión. Javi Martinez, Ander Herrera y Llorente firmaron un gol de lujo para meter el pánico en el Bernabeu.

Después del gol más de lo mismo, fútbol veloz, belicoso y, sobre todo, maravilloso. Los cachorros se hacían mansos cuando se encontraban a Casillas de cara, a De Marcos se le hizo la portería pequeña cuando le llego una pelota rechazada por Casillas a tiro de Muniain, no llegó a conectar con el esférico y el gozo se quedo en nada. Como el partido era una lucha igualada, faltaba el gol de los blancos, tuvo que venir de una arrancada de Marcelo, el mejor del partido sin discusión, pared con Benzema que habilita solo al brasileño y balón que acaba en la red.

La segunda parte comenzó trágica para los de Bielsa, Kaká se interna en el área y Iturraspe le agarra de la camiseta impidiendo el fatal desenlace, el árbitro capta la infracción y la sanciona en justa medida, penalti y gol de Cristiano. El partido seguía por los mismos derroteros, tal vez más anárquico, pero ante todo precioso. Ya con más espacios Ozil se plantó delante de Iraizoz y De Marcos, filigrana del alemán que es trabado por el zaguero impidiendo una ocasión manifiesta de gol, penalti y expulsión. Cristiano es el encargado de matar un partido que se acabó con excesiva premura, dada la igualdad reinante.

A partir de aquí, poco que decir, otro gol de Callejon, jugador rentable para los blancos por sus goles y actitud. Ovación a Granero, que demostró que aunque Mourinho no cuente con él, es más futbolista que Coentrao, por poner un ejemplo, y 4-1 final que parece un castigo excesivo para un Athletic que fue un digno adversario.

Etiquetas:, , , ,

Comentarios (1)

  • lutero
    26 enero, 2012 a las 12:28 |

    Por favor, mas agilidad en la actualidad(Mirandes, Madrid – Barsa)
    Gracias

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión