Madrid estelar, Barsa semifinalista

Escrito por A.B. Zamora el 26 de enero del 2012. Archivado en Ligas españolas

Madrid estelar, Barsa semifinalista

El Madrid aterrizaba en el aeropuerto del Prat en medio de un ambiente enrarecido, con el orgullo herido y el corazón roto, malos presagios surcaban el camino de los blancos en esta competición. La afición merengue dictó sentencia, ya no hay intocables, los tiros apuntaban a Mourinho. El planteamiento en el partido de ida, no fue del agrado del hincha merengue. El Bernabéu, cuando se trata de fútbol, viaja en primera clase. El Madrid y el Barsa son las dos mejores escuadras del mundo, pero cuando se enfrentan entre ellas, el que marca el ritmo es el azulgrana.

Por lo menos hasta ayer, porque ayer fue diferente, Mourinho captó el mensaje, los jugadores recogieron el aviso de su afición y todos juntos lucharon por dejar el sabor de un gran intento. Vaya si lo lograron, los blancos salieron con propósito de remontada. No había nada que perder, pero sí mucho que demostrar. No creo que el secreto resida en la alineación, esta vez la esencia se escondía en el método. Se achicó al Barsa en su campo, con un triángulo de alta presión formado por Xavi Alonso, Kaká y Lass taponando sus líneas de pase, siendo más rápidos, más fuertes y más listos. Inyectando pánico en el Nou Camp.

Fruto de este tsunami de juego, el Madrid pudo dar la vuelta a la eliminatoria en una soberbia media hora de fútbol, pero no tuvo pegada y eso es raro, muy raro. Tal vez no estaba escrito pasar de eliminatoria, pero se dio el gusto de mirar a la cara a su enemigo. Con Kaká y Ozil en forma, el equipo es otro, hila mejor las jugadas, piensa más rápido. Partido sobresaliente de Cristiano, un puñal en ataque y un escudero de lujo en defensa. Buenas actuaciones de Ramos y Pepe, este último en su línea, torpe, muy torpe, un milagro que haya terminado los dos partidos.

Pasado el vendaval, el Madrid se tomó un respiro, una bocanada de aire que le salió muy cara. A los de Guardiola les bastaron cinco minutos para romper con la superioridad de su rival. Dos zarpazos de calidad, uno de Pedro, de contra magistral y un disparo imposible de Alves, inalcanzable para Casillas, así se llego al descanso.

El Madrid salió del túnel de vestuarios con la palabra remontada en la cabeza, mientras tanto, el Barsa se relamía, acariciaba una victoria inmerecida. No fue el equipo al que estamos acostumbrados, su fútbol resultó ser más plano que nunca, sin ideas, sin profundidad, impreciso, indolente. Pues bien, los gladiadores blancos apelaron a la épica y a punto estuvieron de lograrlo, salieron al césped a sangre y fuego, a reventar las apuestas y dar una campanada de órdago. Cinco minutos de gloria blanca pusieron al Madrid al borde del edén. Primero CR7, galopada, quiebro al portero y gol que abría el camino de una posible remontada, poco después, fue Benzema el que mandaba el esférico a la red de la portería de Pinto, un derroche de fuerza y talento, con sombrero a Puyol incluido. No hubo más goles, el choque terminó en empate pero las sensaciones dieron un vuelco, ayer se vio que la distancia entre ambas escuadras es mínima.

El Madrid sale reforzado de esta eliminatoria, parece haber encontrado el camino para ganar al Barsa. Mourinho también sale fortalecido, ayer el Barsa tuvo la oportunidad de dejarle tocado, pero el portugués dio con la tecla, que no es otra que la del buen juego, sacar a los mejores y atacar.

Al final del partido se volvió a cometer el mismo error de siempre, en vez de hablar de fútbol y saborear el momento, se convirtió al árbitro en protagonista, achacando errores que parecen tener una sola dirección. Si observamos ambos partidos, tendríamos dificultades para valorar quien ha salido más perjudicado. Ayer el Madrid no cayó por el árbitro, se quedo fuera por mala suerte y por un planteamiento cobarde de Mou en el Bernabéu.

Etiquetas:, , , ,

Comentarios (2)

  • 26 enero, 2012 a las 23:01 |

    Fue un partidazo, el Barsa es el mejor equipo del planeta y si el Madrid está dándole guerra es porque Mourinho (que para mí es un pedazo de cabrón) es el mejor entrenador del mundo.
    Tienes un buen rincón, muy bien montado y muy bien diseñado.

  • JUANITO
    30 enero, 2012 a las 16:25 |

    Siempre lo mismo…al final se tiene que hablar del arbitro. ¿Por qué?. Sencillo es el jugador 12 del Barsa; y la historia sigue…en la liga se ve la realidad así de claro.

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión