El dilema de Cesc

Escrito por A.B. Zamora el 11 de febrero del 2011. Archivado en Ligas españolas

Hay semanas durante la temporada, que se suspende la liga para que el equipo nacional dispute algún amistoso que otro y luzca orgulloso la estrella que le identifica como campeón del mundo, y a nosotros como la afición de una selección que nos hizo vibrar y sentirnos orgullosos de todo un país.

Durante estos vacíos ligueros hay escasez de noticias y se rumorea con posibles fichajes, esta vez le ha tocado el turno a Cesc Fábregas, al cual se le disputan los dos grandes de nuestro fútbol, la noticia viene de lejos, pero ahora parece que el Madrid va a jugar todas sus cartas. Mientras tanto, en Barcelona están a la expectativa, sabedores de que el deseo del jugador es vestirse de azulgrana. No olvidemos que el de Arenys es catalán y culé de cuna, solo un posible desinterés del equipo azulgrana podría hacer que el jugador aceptase una oferta merengue.

Posiblemente el mediocampista le haga más falta al Madrid, es un jugador de clase mundial, capacitado para dirigir con criterio cualquier escuadra, junto a Xavi Alonso formarían una dupla de lujo en el centro del campo, su imaginación a la hora de crear futbol y la profundidad de sus pases harían del conjunto blanco un equipo temible.

En Barcelona nadie le asegura la titularidad, pero completaría una plantilla diseñada para hacer historia, entraría dentro del grupo de los elegidos y volvería a su casa y al equipo en que se formó.

El que se lo lleve, se hará con un futbolista que se ha hecho grande a las órdenes de Arsene Wenger, un gran entrenador que contrata proyectos de buenos futbolistas para convertirlos en cracks mundiales. A Cesc no solo le ha transformado en uno de los mejores centrocampistas del mundo sino que le ha convertido en un líder. Cabe recordar que mediada la temporada 2008-2009 le retiro la capitanía a William Gallas por indisciplina y se la otorgó a Fabregas, dándole la responsabilidad de liderar una escuadra histórica en Inglaterra.

Tarde o temprano la liga española se hará con un gran jugador, campeón del mundo con nuestra selección y patrimonio de nuestro fútbol, con permiso de Abramovich.

Etiquetas:, , ,

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión