La batalla de Londres

Escrito por A.B. Zamora el 21 de febrero del 2011. Archivado en Champions y E. League

Fábregas y Messi frente a frente en la Champions League

La semana nos ha dejado grandes partidos de fútbol y la certeza de que lo que viene puede resultar apasionante.

En el Emirates Stadium se vivió uno de las mejores batallas de la temporada, tanto Barsa como Arsenal ofrecieron un espectáculo que dignifica este deporte, el fútbol de ataque que desplegaron ambos equipos y la velocidad a la que hacían correr el balón, está a la altura de muy pocas escuadras en el continente europeo.

El despliegue físico al que se sometieron ambos conjuntos fue brutal, el partido tuvo sus fases. Los gunners esperaban su oportunidad, eran el reflejo del boxeador que se siente noqueado, pero sabe que le queda fuerza para dar el golpe definitivo, ese golpe que se da cuando uno ha aguantado todas las bofetadas posibles con la máxima dignidad. El Arsenal tuvo la fuerza y el fútbol suficiente para golpear dos veces, pudo ser peor. El descaro de los jóvenes jugadores gunners hizo estragos en los últimos minutos del combate, el Barsa estaba fundido y carecía de la energía suficiente para hacer justicia en un marcador que como mínimo tendría que haber sido de empate.

Tampoco ayudó mucho Guardiola, la permuta de Keita por Villa fue una especie de bandera blanca a la que los gunners no querían agarrarse. El Barsa perdió pegada y tampoco encontró la suficiencia necesaria para parar el partido y cerrar el marcador, el resultado fue demoledor para los intereses del equipo azulgrana.

El partido de vuelta promete ser emocionante, el Arsenal demostró que tiene el fútbol necesario para hacer sangre, su centro del campo posee el toque y la clase suficiente como para comprometer a cualquier equipo. Es difícil pensar que al Barsa se le pueda escapar esta eliminatoria jugando ante su afición, pero si hay un equipo que pueda lograr la gesta, es la escuadra de Wenger.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión