Ánimo Villarreal

Escrito por A.B. Zamora el 11 de marzo del 2011. Archivado en Champions y E. League

Villarreal sigue adelante en la Europa League

Si hay un equipo en España que merezca un reconocimiento a su trayectoria, juego y gestión, ese es el Villarreal. Llevan muchos años en la élite del fútbol, realizando un juego vistoso, haciendo buenos fichajes, confiando en los proyectos, en definitiva, utilizando la coherencia de la que tanto carece este deporte.

Ayer dieron un paso de gigante para conseguir su objetivo de meterse en cuartos de final de la Europa League, y es que su partido en el Bay Arena fue de equipo grande, se enfrentaba al segundo de la liga alemana y lo hizo con autoridad y orden. Sacó un once con bajas, también pensando en la liga, donde está perdiendo fuelle y necesita meterse entre los cuatro primeros, cuestión de prestigio y dinero. Su entrenador planteó un partido inteligente, a la contra, y vaya si las hizo, hasta en tres ocasiones batió la portería de Adler ante el estupor de la hinchada local.

Este Villarreal siempre sabe a lo que juega y lo hace con muy mala leche, tiene peloteros de clase mundial, el mismísimo Borja Valero dio una lección de lo que es jugar con criterio, marcando los tiempos, es ese tipo de futbolista que todos los equipos quieren pero ninguno encuentra, y es que si peloteros como este conectan con delanteros como Rossi o Nilmar, las posibilidades de éxito son elevadas. Se le presume larga vida a los amarillos en esta competición, desde luego equipo y ganas no les faltan, esperemos que esta vez la suerte se alíe con esta escuadra.

Es una pena que ejemplos de coherencia y buena gestión, como es el caso del Villarreal, no puedan llegar más alto, al final los derechos de televisión, el marketing y todo lo que tiene que ver con el dinero, siempre se lo llevan los mismos y el que pierde es el fútbol porque ya cansa ver ganar siempre a los más poderosos.

Etiquetas:, , , ,

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión