Campeones

Escrito por A.B. Zamora el 21 de abril del 2011. Archivado en Ligas españolas

Mestalla asistió ayer a una de las mejores finales de copa de los últimos años, fue una batalla sin tregua, dos estilos contrapuestos llevados a la máxima expresión. El Madrid de la primera parte estuvo tácticamente perfecto, las posibilidades de ataque de los catalanes se redujeron a la nada, los de Guardiola tocaban en zona de nadie y la portería de Casillas estuvo durante 45 minutos impoluta. El Madrid atacaba con furia y arrogancia, salía rápido a la contra y el Barsa sufría, el cabezazo de Pepe al palo a pase magistral de Ozil, define perfectamente el juego de ataque merengue.

Lo de la segunda parte fue diferente, el Barsa se encontraba herido en su orgullo de campeón y se lo hizo saber al Madrid. Tocaba con intención y cuando perdía el balón lo recuperaba con suma facilidad. Todo hacía indicar que el gol estaba cerca, pero Iker demostró una vez más, que es el número uno. El Barsa noto las bajas de Puyol y Abidal y la baja forma de Messi, Villa y Pedro. Al Argentino se le vio sin chispa, perdió numerosos balones en el centro del campo y eso ante este Madrid es cuanto menos, peligroso.

El tiempo extra se puede resumir a una gran jugada de Marcelo y Di María, culminada con precisión y practicidad. Cristiano Ronaldo cabeceo a la red un balón que valía una copa. El salto del portugués recordó al mejor Santillana, la afición blanca memoró tiempos pasados y empezó a soñar con la gloria del campeón.

Era obvio que el que marcase primero se llevaría el triunfo, el desgaste de los dos equipos quedaba manifiesto en el último suspiro del partido. Pudo ganar cualquiera y lo hizo el Madrid, nada que objetar, es digno campeón. Su victoria vale más, porque la consiguió ante el mejor rival posible y lo hizo como se debe hacer, hablando en el campo.

Etiquetas:, , , , ,

Comentarios (2)

  • Nacho
    21 abril, 2011 a las 15:53 |

    El barsa sin Messi es otra historia.

  • DANIEL
    22 abril, 2011 a las 16:31 |

    El Barsa fue un digno adversario, el Madrid no toco la flauta por casualidad. Mou es un excelente gerente de la táctica.

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión