Face to face

Escrito por A.B. Zamora el 27 de abril del 2011. Archivado en Champions y E. League

Esta noche se disputa la ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre Madrid y F.C.Barcelona, la previa del partido está resultando hasta cierto punto desagradable.

Tanto Mourinho como Guardiola están representando a dos de las instituciones más grandes del mundo, gran parte del planeta estará pendiente de este duelo. La imagen que están dando ambos entrenadores con sus declaraciones, no es precisamente la del fair play.

Muchos pueden pensar que esto es la salsa del fútbol, y yo en cierta manera puedo estar de acuerdo, el problema radica en la gente que no lo entiende así. Hay determinados individuos, que en solitario o en grupo, ven un campo de fútbol como el escenario ideal para descargar sus miserias. Son hooligans que utilizan cualquier declaración o circunstancia como cuartada de sus deplorables actos.

Dicho esto no quiero hacer responsable a ambos técnicos de lo que pueda pasar, pero lo que si digo, es que gente que representa lo que representa, con una contrastada experiencia en este ámbito, no puede calentar un partido de esta rivalidad de la manera en la que lo han hecho Mourinho y Guardiola. Tengo la esperanza de que ambas aficiones den una lección a sus técnicos y ejemplifiquen los valores del deporte.

En cuanto al partido, el Madrid parte con ventaja, la baja de Iniesta, minimiza las opciones azulgranas. Con su ausencia el Barsa pierde desborde y último pase.

Tengo la sensación que Guardiola tirara de imaginación y preparara algún recurso táctico para el partido de hoy, tal vez Tiago sería una buena opción.

La defensa también está tocada, Puyol o Mascherano, uno de los dos será el lateral izquierdo y el otro acompañara a Pique, aun así, me parece mejor opción que utilizar a Busquet de central.

El Madrid seguirá en la misma línea, líneas juntas, presión asfixiante y transiciones rápidas. Si los blancos consiguen quitarle el balón al Barsa, tendrán muchas opciones.

Hoy más que nunca, el Barcelona tiene que hacer de la posesión su arma más potente, no puede perder balones. El movimiento y la circulación rápida del esférico serán la única opción válida de vencer a los blancos.

Etiquetas:, , , ,

Comentarios (2)

  • JUAN
    27 abril, 2011 a las 15:22 |

    Con toques no se gana un partido, se vence con llegada y efectividad. El Madrid tiene esas armas; se acabo el monopolio Guardiola.

  • Nacho
    27 abril, 2011 a las 15:41 |

    Estos terminan en Sálvame contando sus penas a Jorge Javier Vázquez

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión