Vendaval en O Dragao

Escrito por A.B. Zamora el 28 de abril del 2011. Archivado en Champions y E. League

Partido de ida de las semifinales de la Europa League, se enfrentaban el Oporto de Villas-Boas contra el Villarreal de Garrido. Dos escuadras alegres, de buen trato de balón, con las ideas claras. El resultado final por 5-1 es demoledor para los intereses del combinado Español, salvo hecatombe portuguesa, la eliminatoria queda sentenciada.

La primera parte del partido fue electrizante, con numerosas ocasiones y buen juego en ambos conjuntos. El Oporto salió a presionar arriba con la línea de defensa adelantada y coherencia a la hora de utilizar las bandas. El Villarreal necesito de su mejor fútbol y de un gran esfuerzo físico para sacudirse la presión rival, y lo hizo notablemente. Tal vez se pueda decir, que las mejores ocasiones, en estos primeros 45 minutos, fueron amarillas.

El gol del submarino viene de una jugada preciosa entre Borja Valero, Nilmar y Cani, jugada que define perfectamente el estilo de esta equipo.

El segundo periodo fue tremendamente cruel para la escuadra de Garrido, los de O Dragao no tuvieron compasión alguna. La superioridad física y el buen juego de los portugueses impusieron su supremacía. La presión del Oporto fue asfixiante durante todo el encuentro, la fluidez de su fútbol y la calidad de muchos de sus jugadores no tienen nada que envidiar a los mejores equipos de Europa, peloteros como Hulk, Guarín, Rolando o Falcao no duraran mucho en O Dragao.

Dicho esto, cabe añadir que los de Garrido cometieron numerosos fallos defensivos durante el segundo tiempo, los goles encajados a balón parado, no son admisibles en un equipo que aspira a jugar una final.

El Villarreal es un club, que por su filosofía de futbol y su forma de hacer las cosas, merece una recompensa en forma de títulos, tal vez el próximo año.

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Comentarios (1)

  • Nacho
    29 abril, 2011 a las 13:41 |

    Sorpresa y de las gordas la de ayer del Villarreal. Ahora a ver como le afecta en la Liga.

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión