Mourinho, ¿por qué?.

Escrito por A.B. Zamora el 02 de mayo del 2011. Archivado en Champions y E. League

Vuelta de semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Barcelona

La semana pasada comenzó con la ilusión de disfrutar de uno de los mayores eventos deportivos que nos puede ofrecer en estos momentos el deporte rey, y terminó inmersa en la paradoja, en el absurdo, en la más absoluta incoherencia. El responsable, un partido de futbol. Las consecuencias, triste imagen de nuestro deporte ante el resto del mundo. Un grupo de jugadores que representan a nuestro país, cuya amistad se tambalea, y dos aficiones rebosantes de ira antes de la última batalla.

La rueda de prensa de Mourinho tras el partido del miércoles fue vomitiva, el técnico portugués se preguntaba ¿por qué?, yo también me pregunto ¿por qué?

¿Por qué el equipo que más se gasta en fichajes, se encierra atrás en el Bernabeu?

¿Por qué se quedaron Kaka, Higuain y Benzema en el banquillo?

¿Por qué se empeña en menospreciar a los entrenadores rivales o a la prensa que no es de su gusto?

¿Por qué pone en duda el calendario, como también lo hizo en Inglaterra e Italia?

¿Por qué no tuvo respuesta cuando se quedó su equipo con diez?

Mou debe saber que no solo le pasa a él, que los demás también nos preguntamos cosas y que no es el dueño de la verdad. Que él, que ha probado la victoria tantas veces, tendría que ser un ejemplo para este deporte.

Tampoco creo que ayude el Barcelona denunciándole ante la Uefa. La relación entre ambas instituciones saldrá muy dañada de este conflicto. Lo peor de todo, es que esto no ha acabado y que tiene pinta de ir a peor, esperemos que la afición siga dando ejemplo y no haya nada que lamentar.

En cuanto al partido, el Madrid tendrá sus oportunidades, si consigue marcar en la primera parte y dejar su portería a cero, el Barsa pasara graves dificultades.

A los blancos no les queda otra que sacar un once repleto de peloteros ofensivos, será un partido abierto, una lucha cuerpo a cuerpo entre las mejores escuadras de Europa. Supongo que Pep volverá a utilizar a Keita en la media y alineara a Iniesta en el lugar de Pedro, más consistencia para sostener a un Madrid que saldrá desatado.

Etiquetas:, , , ,

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión