El Schalke de Raúl

Escrito por A.B. Zamora el 30 de enero del 2011. Archivado en Ligas europeas

Todavía se me hace raro ver a Raúl con la elástica azul de Schalke 04, paseando la furia Española por los campos Alemanes. Se tuvo que ir fuera para encontrar lo que le negaban en casa, minutos de juego.

El técnico germano, Felix Magath dice de él, que se entrena con la misma ilusión de un juvenil, esto unido a su entrega, calidad y goles hace que el delantero se haya metido a la afición de Gelsenkirchen en el bolsillo.

En esta aventura Alemana le acompañan, el media punta José Manuel Jurado y el defensa Sergio Escudero (ambos de nacionalidad Española) y se reencuentra con el zaguero Metzelder y el punta Holandés Hunteelar, ambos compañeros en el Madrid. Todo esto hace que su adaptación al futbol Alemán haya ido sobre ruedas.

Los números de Raúl en su nuevo equipo empiezan a ser más que aceptables, sus trece goles y numerosas asistencias hacen que el club de Westfalia se haya metido en la semifinal de la copa Alemana y en octavos de la Champions. Peor están saliendo las cosas en la liga doméstica, los desajustes en defensa y la falta de un juego fluido hacen que se les esté poniendo complicada su participación en Europa el próximo año. Para colmo de males, uno de sus jugadores básicos, el Croata- Suizo Iván Rakitic, terminaba contrato y lo ha fichado el Sevilla en el mercado invernal.

El Schalke necesita tiempo y algún fichaje para seguir creciendo, pero está en el camino correcto. Cuentan con grandes jugadores y un gran entrenador que sabe lo que es ganar liga (Campeón de las Bundesligas: 2004-2005; 2005-2006 Bayern de Múnich; 2008-2009 con Wolfsburg) y copa de Alemania (2004-2005 Bayern de Múnich).

El equipo de los mineros, como se le conoce, por sus reservas de carbón, ha ganado en prestigio con la aparición de Raúl. Desde su llegada al equipo germano, todos los seguidores del 7, conocemos algo más del club de la cuenca del Ruhr.

Lo más importante, es que un jugador como él, que tanto ha dado al fútbol Español, siga disfrutando de éste deporte y si tiene que ser en Alemania, pues nos haremos del Schalke.

Que te vaya bonito Rulo.

Etiquetas:, , ,

Comentarios (1)

  • Chema
    1 febrero, 2011 a las 10:28 |

    Buen artículo Antonio, aunque yo creo que Raúl se tenía que haber marchado por lo menos tres años antes ya que aunque ganas nunca le han faltado, no estaba para ser delantero titular en el Madrid. De hecho ha cerrado las puertas a gente de la cantera como Negredo y a delanteros de categoría que han pasado por el Madrid -tipo Owen. Ya le pasó a Butragueño en su momento -quien sí supo apartarse a tiempo.
    Espero que le vaya bien por allí y siga disfrutando del fútbol pero su momento tanto en la selección como en el Madrid se le pasó hace ya mucho tiempo.

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión