Otra vez Wembley

Escrito por A.B. Zamora el 28 de mayo del 2011. Archivado en Champions y E. League

Faltan horas para que ruede el balón en Wembley, todo está preparado para disfrutar de una de las mejores finales de la última década.

Se enfrentarán dos equipos campeones, con personalidad futbolística, tanto Guardiola como Ferguson imprimen carácter e identidad a sus escuadras. El viejo zorro inglés ha exprimido al máximo las cualidades de su plantilla, ha campeonado en la Premier y ha llegado a la final de la Champions sin apenas despeinarse. Nadie apostaba por una plantilla devaluada respecto a años anteriores y Ferggi ha logrado lo inimaginable.

Esta es la segunda final que dirigirá Pep como entrenador, en pocos años ha conseguido mostrar al mundo su talento y su capacidad de dirección, el juego del Barsa es sencillamente brutal. Kipling decía ”que la fuerza del lobo reside en la manada”, posiblemente esta sea la frase que mejor defina el estilo Barsa, un líder en la figura de Leo Messi y una manada que no se cansa de atacar, no parece saciar su hambre de títulos, sus ansias de victoria.

Las claves del partido:

Estrategia y juego aéreo: aquí se imponen los Red Devills, los azulgranas deberán evitar faltas laterales y saques de esquina sino se quieren encontrar con una sorpresa. La superioridad física decanta la balanza a favor de los ingleses, tanto Vidic como Ferdinand o Chicharito son grandes cabeceadores.

Centro del campo: aquí no hay color, los pequeños diablos del Barsa impondrán su calidad técnica. Si consiguen mover el balón con su precisión habitual, el Manchester lo puede pasar verdaderamente mal. Los de Ferggi se dedicarán a destruir el juego de su oponente para montar la contra y explotar la figura de Rooney.

Ataque: ligeramente superior el Manchester, es una escuadra con grandes artilleros, no necesitan disponer de muchas ocasiones para matar un partido. Tengo mis dudas con la titularidad de Chicharito, es un gran rematador, pero dentro del área, cuando el partido se juega en la portería rival, pero este partido se jugara en el campo del Manchester.

Pienso que los diablos rojos saldrán a disputar la final con un 4-5-1, buscando la contra, algo similar a lo que hizo el Madrid en semifinales.

Defensa: superior el Barsa, la velocidad de sus centrales le permite jugar con la línea defensiva muy adelantada, esto unido al alto porcentaje de posesión de balón provoca que el partido se vaya a disputar en terreno Ingles. Tal vez las internadas de Alves puedan suponer un peligro si Rooney se deja caer a esa banda.

Messi o Rooney: estrellas en sus respectivos equipos, por ellos pasa el éxito o el fracaso.

El argentino es el número uno, eso es indudable, tiene la virtud de inventar jugadas imposibles y de aparecer cuando menos se le espera, si hoy tiene su día, el Manchester poco o nada podrá hacer.

El Inglés no tiene ni los recursos ni las posibilidades de Leo, pero está entre los mejores, es rápido, técnico y letal. Gran parte de las opciones rojas pasan por sus botas.

Sea como sea, asistiremos a una gran final, hoy solo toca disfrutar.

Etiquetas:, , , , , ,

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión