Los deseados

Escrito por A.B. Zamora el 13 de junio del 2011. Archivado en Ligas españolas

Comienza el verano y con él los rumores de fichajes: Alexis Sánchez, Cesc, Kun Aguero, Neymar, Rossi...

Comienza el verano y con él los rumores de fichajes, en el Madrid se habla de Neymar y Kun para la punta del ataque. En el Barsa los deseados son Alexis Sanchez, Cesc Fabregas y Rossi, todos ellos enormes peloteros, el problema es el dinero que sus respectivos clubs piden por ellos.

Un ejemplo es el talentoso jugador brasileño Neymar, el Santos pide 45 millones de euros por un pelotero que todavía no ha demostrado nada en Europa, es cierto que su proyección es de crack, pero no es lo mismo el fútbol y la cultura sudamericana que la idiosincrasia europea. En Europa se juega un fútbol más táctico y enfrente están los mejores jugadores del continente, hay que ser muy profesional y tener la cabeza muy bien puesta para aguantar la presión. Es cierto que su talento merece un esfuerzo, personalmente pienso que el que fiche a este brasileño, obtendrá un diamante al que le queda muy poco por pulir y mucho por demostrar, el futuro está en sus botas.

Otro artista del balón es el Kun Agüero, todo talento con el esférico en sus pies, la magia que despiden sus jugadas se cotiza a precio de Top, como diría Mourinho. No tiene mal gusto el Madrid si es verdad que está detrás de estos funambulistas del balón, cualquiera de los dos aportaría más que la pantera de Togo, Manolito Adebayor.

En el Barsa tanto Cesc como Rossi son jugadores contrastados, todos les hemos visto jugar y sabemos de lo que son capaces. Cesc parece un refuerzo seguro, el relevo de Xavi en el futuro y su recambio puntual en el presente. Lo de Rossi es necesario, el Barsa necesita recambios de garantías en el banquillo, jugadores desequilibrantes.

Mis dudas radican en el tal Alexis Sánchez, otro talentoso jugador del que no habíamos oído hablar hasta este verano, parece un buen jugador, pero lo que el Udinese pide por él, roza el esperpento. Muchos le comparan con Cristiano Ronaldo, pero ni por asomo tiene el gol de la estrella portuguesa, si para romper defensas hay que pagar 40 millones de Euros por este chileno, será mejor que el Barsa busque en otro lado.

Etiquetas:, , , , ,

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión