Renovación rojiblanca

Escrito por A.B. Zamora el 22 de junio del 2011. Archivado en Ligas españolas

Renovación rojiblanca

El club Atlético de Madrid comienza otro proyecto deportivo o por lo menos eso es lo que se sospecha si nos atenemos a las últimas decisiones que se están tomando desde la dirección deportiva. Todo hace indicar que la renovación de la escuadra rojiblanca será importante, si bien gran parte de esta renovación dependerá de la venta del Kun.

Las salidas de Ujfalusi y De Gea están consumadas, a esto hay que añadirle las posibles de Forlán, Agüero y Raúl García, todas ellas encaminadas a hacer caja y quitar lastre. Si todo esto se transforma en dinero, estaríamos hablando de cerca de 80 millones de euros, que son de los que dispondría el Atlético para fichajes.

La situación no tendría que ser preocupante, con dinero en caja y una buena base de jugadores como Koke, Domínguez, Reyes, Juanfran o Elías, la escuadra rojiblanca debería afrontar el futuro con optimismo. El problema de esta grandísima institución radica en la falta de fe. La afición rojiblanca hace tiempo que dejo de creer en sus dirigentes, no hay nada ni nadie que genere confianza dentro del club. Hace tiempo que el Atleti dejo de ser grande en lo deportivo, ha perdido peso en Europa y en España, instituciones como Villarreal o Valencia le han tomado la delantera en lo futbolístico.

El nuevo organigrama deportivo parece capacitado para devolver la confianza a los Atléticos. Los nombres de Borja Valero y Negredo están sonando con fuerza en las oficinas del Manzanares, jugadores contrastados para devolver al Atleti al lugar que se merece, entre los mejores de Europa. Si los fichajes de Caminero y Manzano van en esta dirección, el Atleti estará en el camino correcto, solo el acierto y el trabajo bien hecho, devolverán la ilusión a la gente Atlética.

Por otra parte, la incertidumbre que envuelve el fichaje de Agüero por el Real Madrid en nada ayuda a calmar las aguas en la ribera del Manzanares. Cerezo tiene que ser transparente y explicar la situación a los rojiblancos. Si como dijo Gregorio Manzano, el Madrid es el que más paga, que se lo lleve y a renovarse. Lo que parece claro es que el Kun ya no puede jugar en el Calderón, ni él quiere, ni quieren los Atléticos. El verano será largo e interesante para los intereses rojiblancos.

Etiquetas:, , , , , , , ,

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión