El nuevo Van der Sar

Escrito por A.B. Zamora el 29 de junio del 2011. Archivado en Ligas españolas

David De Gea jugara en el Manchester United la próxima temporada

Se confirmó lo que era un secreto a voces, David De Gea jugará en el Manchester United la próxima temporada, sus grandes actuaciones de rojiblanco y defendiendo la casaca española con la sub 21, han despertado el interés de Alex Ferguson, que ve en el meta español al nuevo Van der Sar. A Ferguson le agradan los porteros altos, seguros en el juego aéreo y solvente a la hora de jugar el balón con los pies, si a este coctel le añades reflejos y juventud, el fichaje parece garantía de éxito.

El legado de De Gea al conjunto rojiblanco es considerable, los 20 millones de euros que el Manchester deja en las arcas colchoneras tienen que servir para renovar las ilusiones de una de las mejores aficiones del mundo. Caminero necesita más que nunca acertar en los fichajes, el futuro está en su audacia para acometer decisiones, el Atlético esta en ese punto de inflexión en el que cualquier decisión puede marcar el futuro de manera radical.

Por otra parte, queda por resolver el futuro del Kun, el único equipo capaz de pagar 45 millones de Euros por Agüero es el Real Madrid y eso lo sabe Enrique Cerezo, sus declaraciones de ayer iban en esa línea, “Siempre he dicho que los jugadores juegan donde quieren y hasta que se cansen. Le juro que no sé dónde va a jugar Agüero. Eso sólo lo saben él y su entorno. Pero si el Kun se va al Real Madrid, mala suerte; si juega en el Sevilla, mejor; y si es en el Liverpool, muchísimo mejor”. Parece que el Atleti va optar por la decisión más dolorosa pero a su vez más inteligente, si Agüero se va que sea al mejor postor.

No creo que la marcha de Agüero sea un drama, el dinero de su venta puede y debe servir para acometer grandes fichajes, los colchoneros se deben olvidar de Barsa y Madrid, esa ya no es su liga, sus exigencias tienen que apuntar hacia el tercer y cuarto puesto, y esto no parece fácil. La inversión que está realizando el Málaga en reforzar su plantilla es para que algunos equipos estén cuanto menos preocupados. La competencia para entrar en Europa será brutal, cualquier error en la confección de las plantillas puede dar al traste con las ilusiones de toda una temporada.

Etiquetas:, , , ,

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión