Ilusión Chilena

Escrito por A.B. Zamora el 25 de julio del 2011. Archivado en Ligas españolas

Alexis Sánchez: Ilusión Chilena

Hoy se presenta en Barcelona el chileno Alexis Sánchez, su fichaje parece ser una petición expresa de Guardiola. El chileno viene de jugar una copa América en la que ha dejado buenas sensaciones. El perfil futbolístico del niño maravilla responde a la perfección a las necesidades del Barsa.

Se le puede definir como un pelotero rápido, con chispa. Uno de esos jugadores que puede romper defensas con acciones maravillosas. Sus gambetas serán una de las sensaciones de la temporada, futbolista técnico y polivalente, puede jugar por todo el frente del ataque. Dispone de buena pegada de balón y tiene buenos números de cara al gol, es luchador y sacrificado en labores defensivas, parece un jugador que reúne las características que requiere un delantero que aspire a jugar en el Barsa.

La escuadra de Udine ha percibido por el traspaso 26´5 millones de Euros + 11´5 en variables, una cantidad que se antoja desmesurada para un jugador con grandes condiciones, pero que aún no ha ganado nada. Las expectativas en torno a su fichaje son elevadas, una presión añadida con la que tendrá que convivir el jugador, la rentabilidad de su traspaso por el Barcelona solo se puede consumar con goles y buen juego.

Otra de las dudas que deja el fichaje del chileno, es la de si viene para ser titular. En las grandes escuadras a los titulares se les suele ver en el tramo final de la temporada, cuando se deciden los títulos, en ese punto es cuando sabremos si el fichaje de Alexis es rentable para los intereses cules.

Etiquetas:, , ,

Comentarios (1)

  • Nacho
    25 julio, 2011 a las 16:05 |

    Las peticiones de Guardiola suelen salir ranas. Veremos si es una nueva cagada del “filósofo”, porque 26´5 millones de Euros + 11´5 en variables tiene tela.
    P.D. No he visto ningún post sobre el Athletic.

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión