¿La diferencia? Messi

Escrito por A.B. Zamora el 18 de agosto del 2011. Archivado en Ligas españolas

La Supercopa de España (resultado de la vuelta): ¿La diferencia? Messi

El partido comenzó a un ritmo estratosférico, la puesta en escena con que ambas escuadras estaban convidando al mundo, dignificaba el fútbol español. Nada que ver con lo ocurrido al final del encuentro, un espectáculo lamentable, que empobrece nuestro deporte y ensucia el escudo de ambas instituciones.

No se puede ni se debe disculpar a Mourinho, su imagen de líder pandillero y la arrogancia que desprende, se manifiestan en sus futbolistas y la imagen del Madrid sale seriamente perjudicada.

No seré yo quien exculpe la actitud de ciertos jugadores del Barcelona, pero la entrada de Marcelo a Fábregas es criminal y en ella se percibe impotencia y mala fe.

El Madrid podría haber caído con dignidad, como el equipo grande que se le supone, pero prefirió manchar su nombre y su historia. La copa se queda en Barcelona, pero los blancos merecieron más, yo diría que en el cómputo final fueron mejores. El fútbol se construye con carácter, voluntad y decisión, el Madrid puso todos los ingredientes para merecer más premio.

En algo ha cambiado Mourinho, ahora sale a jugarle de tú a tú al Barsa, el Madrid desafió al campeón y lo hizo de maravilla, con velocidad y físico, sin tregua. Solo les fallo la ejecución, aquello que siempre ha caracterizado al Madrid, anoche les dio la espalda.

El Barsa, sin embargo, vive su época dorada, un momento dulce, el ciclo se desvanecerá algún día, pero su huella será imborrable.

Le pasaron por encima en lo físico, pero por el campo merodeaba un extraterrestre con botas vestido de azulgrana, Messi marcó la diferencia, dos goles y una asistencia destrozaron el acorazado blanco. El Argentino es un pelotero especial, siempre elige la opción correcta, multiplica las opciones de ataque, es único, el mejor.

Otro de los que merece ser destacado es Iniesta, el genio de la lámpara dejó detalles de crack, la definición del primer gol, previo pase de Messi, fue sencillamente sublime. Tengo la sensación de que estamos ante una prole de jugadores irrepetibles, con un ADN exclusivo e inimitable.

Todo lo que fue fútbol, resulto un magnífico espectáculo de dos escuadras con estilos diferentes, llevados ambos a la máxima expresión.

Etiquetas:, , , , , ,

Comentarios (1)

  • tilino
    18 agosto, 2011 a las 15:04 |

    Respecto a la entrada de Marcelo falta fea, se aplica el reglamento que para eso está y fuera. Respecto a la tangana y la agresión de Vilanova a Mourinho lamentable a más no poder, parece mentira que estos jugadores tan bien pagados den tan mal ejemplo y pequen de esa falta de profesionalidad.Vaya panda…

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión