Falcao no es suficiente

Escrito por A.B. Zamora el 19 de agosto del 2011. Archivado en Ligas españolas

El Atletico de Madrid ficha a Radamel Falcao

En la noche de ayer se hizo oficial la contratación de Radamel Falcao, delantero Colombiano que aterriza en la Ribera del Manzanares por la friolera de 40 millones de Euros. Entre tanto, el Atlético de Madrid se jugaba su pase a la siguiente ronda de la Europa League ante el Vitoria de Guimaraes. Los rojiblancos se impusieron por 2-0 con una actuación estelar del brasileño Elias, lejos de esto, el partido adoleció de ritmo, dejó la sensación de que al Atlético le falta un plus, ese punto de finura que marca la diferencia entre los equipos de Champions y el resto.

Falcao es un buen fichaje si obviamos su precio, típico delantero de aérea que se alimenta del gol, agresivo en el remate y certero en la ejecución. Si de algo dispone Manzano es de especialistas en banda, jugadores eléctricos y precisos, pues bien, Falcao es la pieza idónea para convertir esos centros en gol.

Aun así, falta algo, el Atlético necesita un diez, alguien que traslade el balón a la línea de ataque con fiabilidad, el genio que tire el pase ganador. Puede que Diego, el brasileño del Wolfsburgo, tal vez Borja Valero. Lo que es seguro es que es una pieza básica si esta escuadra quiere dar un paso al frente y convertirse en una alternativa fiable para luchar por puestos Champions.

La duda que me surge es la de si a los dirigentes rojiblancos les queda dinero para acometer una última incorporación, porque si indudable es la calidad del nuevo y flamante fichaje rojiblanco, sorprendente y rocambolesco es la cantidad que se ha pagado por él.

Decir que Falcao vale lo mismo que Agüero es vivir fuera de la realidad, dilapidar el dinero del Kun en un solo jugador es desacertado e irresponsable. No tengo ninguna duda de que es un gran fichaje, pero excesivamente caro, no existe mérito alguno en esta operación. Pero no contestos con esto, los geniales dirigentes Atléticos han fichado en el mismo lote y por cinco millones más, a un tal Micael, sin comentarios.

Etiquetas:, , , ,

Comentarios (3)

  • Carlos
    19 agosto, 2011 a las 8:37 |

    No puedo creer que han pagado 40 kilos, aquí hay pufo por algún lado (o por muchos lados).
    Y al Micael este yo me acuerdo de cuando salía en el programa de Alfonso Arus, un genio: http://imageshack.us/photo/my-images/705/micael.jpg/. El Atletico de Madrid ya tiene nuevo líder espiritual, menuda banda.

  • Santiago
    23 agosto, 2011 a las 22:51 |

    Los dirigentes no son tontos, si lo han pagado algo verán. No son entrenadores aficionadillos como el que va a pesca y no le pican. Por eso tienen Audis y no Seat.

  • 13 septiembre, 2011 a las 6:21 |

    Si es cierto que costó muy caro, como siempre que los equipos españoles van a comprar a Portugal, pero es un gran goleador. Por otra parte, al Atleti lo iban a clavar donde se arrimara, sabiendo que tenían pasta.

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión