Vuelve La Liga

Escrito por A.B. Zamora el 29 de agosto del 2011. Archivado en Ligas españolas

Vuelve La Liga BBVA 2011-2012

Se abrió el telón en el teatro del fútbol, el balón comenzó a sentirse protagonista en el nacimiento de una nueva temporada. La crisis económica que azota el planeta, no es ajena al mundo del fútbol, ha trazado la línea a seguir en gran parte de los equipos de nuestro campeonato. La escasez de recursos hace que la distancia entre poderosos y modestos sea cada vez mayor.

El Molinón se vistió de gala para asistir al inicio del nuevo curso, el Sporting de Preciado hincó la rodilla ante una Real Sociedad que no mereció tanto premio. Se enfrentaron dos escuadras que están destinadas a sufrir hasta el final, juegan la liga de los modestos y los tres puntos les saben a canela molida a los txuriurdines.

La sorpresa de la jornada estuvo a punto de darla el Racing de Santander, al que se le escapó un partido que tenía prácticamente ganado. El Racing afronta esta liga con lo justo, pero con Cuper, el Argentino es de la escuela de la disciplina y el orden. Sus escuadras están formadas por un ejército de obreros incansables, solo la voluntad y el sacrificio harán posible la permanencia. El Valencia es distinto, posee todas las cualidades de un equipo campeón, su infortunio es tener a las dos mejores escuadras del mundo en su competición. Su presidente ha explotado el sentido común, para devolver la ilusión a la ciudad del Turia.

En Los Cármenes se enfrentaban Granada y Betis, ambos se estrenaban en la máxima categoría, los de Fabri no se parecieron en nada al equipo que consiguió el ascenso hace unos meses, practicaron un futbol temeroso y aburrido, mucho tienen que cambiar si quieren tener opciones de permanencia. El Betis se cobró una victoria merecida, por juego e ilusión, la apuesta verdiblanca sigue el camino de la temporada pasada y no es mala apuesta.

En la mañana del Domingo la afición del Atleti se vistió de gala para asistir al estreno de su equipo, su rival Osasuna y el resultado empate, otra decepción o decepción a medias, porque para mi gusto a los de Manzano solo les faltó el gol, todo lo demás estuvo correcto, juego por bandas, buen manejo en la dirección y un portero con muy buena pinta, con Falcao y el esperado Diego el Atleti crecerá. Lo de Osasuna no invita al optimismo, le falta pegada y fluidez, lo mismo que otras temporadas pero más acentuado, un serio candidato a los puestos de ultratumba.

En San Mames la novedad era su entrenador, el método Bielsa. Pues bien, nada de lo que se esperaba se vio ayer en el Bocho, el Athletic jugó a ráfagas, le faltó circulación de balón y la presión que tanto gusta a Bielsa apenas se vio. Buenas sensaciones dejó el Rayo, equipo ordenado y con buen gusto a la hora de crear fútbol, con humildad e ilusión, el Rayo ira sumando puntos.

En el Coliseum de Getafe, los azulones se enfrentaban al Levante en un partido que salvo los goles, nada dejó para el recuerdo. Solo destacar la escasa afluencia de público, es una pena que el esfuerzo y la buena gestión de Ángel Torres no se vea reflejada en la grada, porque como escribió el maestro Eduardo Galeano, “jugar en un estadio vació es como bailar sin música” y el Geta necesita el aliento de su gente para seguir creciendo.

El Mallorca sumo tres puntos ante un Espanyol que empieza a entender lo que significa añorar a Osvaldo, los periquitos pueden pagar su falta de previsión, perder tu delantero titular y no tener recambio se paga con puntos. En los bermellones marcó De Guzmán, un excelente pelotero que puede cambiar Mallorca por Villarreal. Si los amarillos se deciden a pagar su cláusula, el Mallorca perderá todo su talento.

En la Romareda asistimos a un baile en toda regla, los blancos pasaron por encima a un Zaragoza que recibió seis y pudieron ser muchos más. El Madrid tiene prisa y lo demostró con goles y espectáculo, quiere campeonar y comienza metiendo miedo. Gran partido de Ozil y de Kaka cuando salió en la segunda parte. El alemán está a la altura de los grandes, su visión del juego aclara el escenario hacia el gol, estamos ante un jugador especial, el sustituto del mítico Zidane. Del Zaragoza se deben sacar pocas conclusiones, se vio superado en todas las líneas y la impotencia minó a sus peloteros, los maños en este momento no están ni para hacer sombra a escuadras como la merengue.

El Sánchez Pizjuan asistió aliviado al triunfo de su equipo ante un Málaga que bajó a la tierra a las primeras de cambio, los de Pellegrini se las prometían muy felices tras una pretemporada redonda. El Málaga no lo hizo mal, pero demostró que le queda mucho para ser una alternativa a los grandes. Los petrodólares dieron su fruto en el minuto 80, cuando Cazorla lanzó un libre directo que beso la red, previo paso por la escuadra, no fue suficiente, Negredo ya les había dejado heridos de muerte y no hubo tiempo para más.

Etiquetas:, , ,

Comentarios (4)

  • gbdeportes
    30 agosto, 2011 a las 4:05 |

    La primera fecha fue round de estudio (como en el box) para muchos equipos, sin embargo desde este inicio se destaca el triunvirato que llevará la batuta en Liga: Real Madrid, Barcelona y Sevilla

  • Carlos Sagredo
    30 agosto, 2011 a las 15:25 |

    Después del resultado de ayer del Barcelona hubiera sido mejor titular el artículo como “Termina La Liga”. Otro año más de lo mismo, esto solo pasa en España, al igual que el reparto del dinero de las televisiones.

  • Rodrigo Juárez
    9 septiembre, 2011 a las 2:11 |

    La Liga Española se resume en: el Real Madrid y el Barcelona peleándose por el 1º lugar; y los otros 18 peleándose por alcanzar un puesto decoroso y así no descender.

  • 19 septiembre, 2011 a las 18:14 |

    Hi there! I could have sworn I’ve been to this web site prior to but soon after searching by means of many of the submit I recognized it is new to me. Anyways, I’m surely pleased I discovered it and I’ll be book-marking and checking back again regularly!

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión