Vuelve la Champions

Escrito por A.B. Zamora el 15 de septiembre del 2011. Archivado en Champions y E. League

Vuelve la Champions League

El Madrid salió del infierno de Zagreb con una victoria merecida y meritoria, su fútbol no fue arrollador, tampoco tuvo la pegada y la fluidez a la que nos tiene acostumbrados últimamente, pero supo gobernar un choque complicado y digo complicado porque los croatas se empeñaron con una dureza fuera de lo común. El árbitro no estuvo a la altura de esta competición y los blancos lo sintieron en sus piernas, dicho esto, sigo pensando que el Madrid tiene que dejar el victimismo a un lado y seguir a lo suyo, y lo suyo es ganar con fútbol, como lo viene haciendo últimamente.

En lo meramente futbolístico destacar la ausencia de Albiol por decisión técnica, todo hace indicar que sus días de blanco están contados, no es del gusto de Mou y el equipo lo terminara acusando. Si el Madrid tiene un punto débil, ese es el centro de la defensa, Carvalho no está para grandes batallas, su lentitud ha quedado en evidencia ante los grandes y esto terminará siendo un problema en las grandes citas. Todo lo demás bien, el Madrid sigue creciendo y las distancias con su máximo rival se aminoran.

Distinto fue lo del Villarreal, a los amarillos el Bayern les pasó por encima, a los de Garrido les falto fluidez, tal vez la ausencia de Borja Valero resultó definitiva a la hora de equilibrar la balanza. El Bayern aniquiló las esperanzas amarillas desde el principio, los alemanes están en otro nivel y ayer quedó demostrado en el Madrigal. Nadie dijo que esto iba a ser fácil, el sorteo fue cruel con el Villarreal y ahora tendrá que librar grandes batallas. Los castellonenses saben lo que es pasear con honor la casaca amarilla, Europa no olvida sus hazañas, y si hay una escuadra que merezca la confianza de su afición, esa es la del Villarreal.

El martes el campeón volvió a dejar dudas, su juego sigue poseyendo el don de la fluidez y el equilibrio, pero carece de ambición. El Barsa parece sumido en la confianza que le otorga el saberse superior, se olvida de entrar a matar y termina siendo matado. El Milán se presentó en Barcelona sintiéndose inferior y así quedó demostrado sobre el terreno de juego, pero una genialidad de Pato y un cabezazo de Tiago Silva en el último suspiro deslucieron el buen partido culé. Estoy convencido de que Guardiola seguirá haciendo gala de sus dotes motivadoras y el Barsa volverá por sus fueros.

Por otra parte, el Valencia sacó un punto ante la cenicienta de su grupo, los de Emery se encontraron con un muro infranqueable, los belgas tenían muy claro lo que tenían que hacer y vaya si lo hicieron. El Genk renuncio al ataque y se dedicó a defender y esperar su oportunidad, y si bien es verdad que el Valencia no tuvo suerte con sus remates, también es cierto que pudo ser peor si no llega a ser por una parada imposible del brasileño Alves.

Al Valencia se le ve con recorrido en esta competición, es un equipo sólido y con oficio, puede que no sea un equipo para campeonar pero será una escuadra rebelde y decidida, no será fácil echarla de la Champions.

Etiquetas:, , , ,

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión