Baile en el Calderón

Escrito por A.B. Zamora el 04 de noviembre del 2011. Archivado en Champions y E. League

Baile en el Calderón

El Vicente Calderón vivió anoche un auténtico festival de fútbol, una borrachera de goles que tiene que servir para aumentar la autoestima de un conjunto superlativo, el Atleti ganó por 4-0 a los italianos del Udinese. La escuadra de Manzano demostró el talento que atesora con un juego elegante y efectivo.

El Atleti vive un momento de fluctuaciones, tanto en el juego como en los resultados. Esto puede parecer hasta cierto punto comprensible si nos atenemos a la transformación que han sufrido los colchoneros durante el último verano. La dirección deportiva parece haber acertado con las incorporaciones, todo hace indicar que se ha elegido el camino correcto, que esta vez hay una escuadra de categoría. Pero el Atleti no es un club que se caracterice por su placidez y la zozobra ronda en el ambiente. Manzano y sus jugadores necesitan serenidad, el apoyo de su gente, han trazado la línea a seguir y requieren tiempo.

El Atleti de ayer hiló jugadas de una belleza y una plasticidad bárbara, peloteros como Adrián, Falcao o Diego dieron muestras de una complicidad interesante para el devenir de su equipo. El tercer gol así lo demuestra, Adrián es un jugador diferente, es más completo de lo que parece, le faltaba gol, pero hasta eso ha corregido. Va bien de cabeza a pesar de su estatura, su movimientos de espaldas a puerta son perfectos y tira el último pase de forma magistral, es un jugador a tener muy en cuenta para la selección y es del Atleti.

A todo esto hay que sumar el talento del que goza el equipo en las bandas. Tanto Silvio como Filipe Luis son dos laterales de largo recorrido, de los que quedan pocos, de aquellos que llegan a la línea de fondo y ponen el pase ganador. No olvidemos que Filipe estuvo en la órbita culé y que Silvio es titular con Portugal.

En la media, Manzano posee el ingenio y la fuerza suficiente como para no temer a ningún rival. De hecho, el juego que en determinados momentos ha desplegado su conjunto en nada tiene que envidiar a muchas de las grandes escuadras de Europa.

El conjunto rojiblanco tiene su talón de Aquiles en el centro de su defensa, tanto Godin como Domínguez o Miranda son centrales sobrios, van bien por arriba y son contundentes al corte, pero les falta velocidad, y eso es peligroso para un equipo que quiere estar arriba. Aun así han mejorado, la salida del balón es más limpia y el equipo recibe menos goles.

Por último, el portero. El belga Curtois es un arquero excelso, su altura y seguridad le hacen inexpugnable por alto, sus reflejos son una garantía de éxito en el mano a mano. Tal vez tenga que mejorar su juego con los pies pero, sin duda ninguna, llegará a ser uno de los mejores porteros del mundo. Las sensaciones que dejó ayer el Atleti son óptimas, lo único que se precisa es paciencia.

Etiquetas:, , , ,

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión