Espectáculo en La Catedral

Escrito por A.B. Zamora el 07 de noviembre del 2011. Archivado en Ligas españolas

Espectáculo en La Catedral

La última jornada de La Liga nos deja para el recuerdo uno de los partidos más bonitos de los últimos tiempos, solo había tres puntos en liza, pero la energía empleada en la batalla fue la de una gran final. El Athletic-Barsa fue algo más que un partido, fue una oda al fútbol en un escenario idílico. En el bocho, en San Mames, los cachorros de Bielsa demostraron al mundo cómo tutear al Barsa con su misma arma, el balón.

El Athletic de Bilbao está pasando por una de las mayores transformaciones de su historia, no es cualquier cosa cambiar un estilo de juego, una filosofía de fútbol. Bielsa es un entrenador que está evolucionado constantemente, su manera de entender el balompié requiere estilo, intensidad y categoría. El juego de choque, fuerza y pases largos al que acostumbraba San Mames está en las antípodas de la idea futbolística del loco Bielsa. El Athletic de ayer fue una escuadra valiente, intensa, comprometida con una idea.

El empate es lo de menos, acabó como debía de acabar, nadie mereció la derrota porque nadie se escondió. Se enfrentaron dos escuadras sin complejos, incluso en el peor de los escenarios, cuando el césped ya no daba más de sí, se intentó jugar al fútbol. Fue un juego vivo, profundo, veloz hasta la extenuación. Un encuentro en el que se vivieron grandes momentos, como los goles de Ander Herrera o Cesc Fabregas, tan bellos en la elaboración como en su ejecución. También hubo goles desafortunados, goles que aparecieron en el momento idóneo para establecer la justicia necesaria.

Al final empate 2-2 y un punto para cada equipo, un punto con sabor a victoria para ambos equipos. Por juego, intensidad y bravura no puede ser de otra forma.

Etiquetas:, , ,

Comentarios (1)

  • JOSE LUIS PEREZ
    8 noviembre, 2011 a las 16:56 |

    Enhorabuena por su página web. Gran partido, es cierto; pero quien merecio ganar fue el gran Bilbao!! Un campeon de Europa contra las cuerdas??? fin de la etapa Guardiola.

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión