El talento se impuso en Mestalla

Escrito por A.B. Zamora el 21 de noviembre del 2011. Archivado en Ligas españolas

El talento se impuso en Mestalla

El Madrid que vimos en Mestalla, fue un equipo deslucido, tal vez el denominado virus FIFA le impidió meter esa sexta marcha que le hace temible, casi imparable, pero esta escuadra sabe sufrir, tiene hambre de títulos, la ambición les mantiene vivos cuando desaparecen las ideas.

Mourinho necesitaba un plan, cubrir las bajas de Di Maria y Kaka no era tarea fácil y el portugués lo hizo a su forma. Sabedor de la bravura che, planteó el partido con dos perros de presa como Khedira y Lass y cedió la dirección del partido a Xavi Alonso. No fue suficiente para lograr la excelencia, pero le sirvió para amarrar tres puntos en un campo complicado. Cuando las fuerzas se igualan solo queda el talento y de eso al Madrid le sobra. El primer gol, obra de Benzema, es una chispa de destreza y precisión. El segundo fue un cabezazo demoledor, un retazo de ambición representado en la persona de Sergio Ramos, que define a la perfección el estado anímico de su equipo. Y el tercero? , el tercero es el de la suerte que acompaña al campeón, el fallo de Diego Alves no lo puede tener un equipo que aspira a sacar algo positivo ante los blancos. Dicho esto, solo queda aplaudir el esfuerzo de un Valencia que jamás hincó la rodilla, tuvo sus opciones pero la fortuna le fue esquiva, la fortuna y Casillas, que siempre aparece cuando la película se pone fea, que gran portero tiene España.

Las Ligas se ganan fuera de casa y en este apartado los blancos están intratables, cinco victorias merengues por dos del Barsa, provocan que se desborde el optimismo y se acaricie la gloria.

Lo del Barsa en el Nou Camp tiene poca historia, gano 4-0 al Zaragoza y pudo meter un saco, los de Guardiola están intratables en su estadio, pero tendrán que estar más finos en sus salidas porque el margen de error se minimiza, las concesiones que pueda dar su máximo rival se presumen escasas, no hay tregua para el campeón.

Por otro lado destacar la gran victoria del Athletic Club de Bilbao, los cachorros de Bielsa volvieron a deleitar a su afición con un derroche de aptitud y energía que empieza a ofrecer resultados más que interesantes. La profunda transformación de juego que acompaña al Athletic Club de Bilbao parece ser directamente proporcional al talento de sus futbolistas, puede que dentro de poco, San Mames se tenga que vestir de gala para presenciar grandes batallas.

Etiquetas:, , , , , ,

Comentarios (1)

  • MIKEL
    22 noviembre, 2011 a las 14:01 |

    Este Madrid no solo es fuerte fisicamente, su mente es de un equipo y unido. Dificil lo tienen los del Barsa.

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión