La Liga es blanca

Escrito por A.B. Zamora el 28 de noviembre del 2011. Archivado en Ligas españolas

La Liga es blanca

El Madrid avanza con paso firme hacia el título, son seis los puntos que le separan del Barcelona y maravillosas las sensaciones que generan su juego y la fe en todo lo que hace.

El Atlético no salió acomplejado al Santiago Bernabéu, fue un equipo agresivo, valiente, era consciente de la dificultad, pero para nada se sentía inferior. Se tapó a Xavi Alonso, por lo tanto se cortocircuito el generador del juego blanco, se cerraron las bandas y se presionó con criterio, eso sin balón. Con el esférico, el Atlético hacía sangre, atacaba con el peligro que confiere la calidad y por calidad llegó el gol. Una obra de arte de Adrián, pelotero superlativo, completo y goleador, de los que hay pocos.

Todo esto duro apenas 23 minutos, que fue lo que tardo el Madrid en trenzar una jugada eléctrica, lo que tardo Benzema en perforar el corazón de la defensa colchonera, una combinación con Di María, que dejó solo al francés ante el belga Courtois. Regate, falta y expulsión, eso es todo, fin de la historia. El Madrid empató el partido y dejó herido de muerte a un rival que pedía aire por la energía derrochada en la batalla.

La segunda parte fue un vía crucis para los de Manzano, acabaron el partido con 4-1 y nueve jugadores sobre el campo. No fue un mal partido de los colchoneros, mantuvieron el orgullo y el honor de su casaca, pero volvieron a asistir una vez más a la desdicha.

La noche no había terminado, la suerte se había vestido de blanco y no era hora de acabar con una fiesta, que se presumía incompleta. El Barsa se presentaba en el Coliseum después de haber paseado su fútbol por el mítico San Siro asombrando a los tifosi con un fútbol de otra escuela, pero el Getafe no fue el Milán, los azulones plantearon una Línea Maginot infranqueable para los Messi y compañía. El Barsa desaparece fuera de casa, convierte su fútbol en lento y previsible, sigue jugando bonito, pero no a la misma velocidad, todo es más automático, menos ingenioso.

El Getafe logró aprovechar una jugada a balón parado para marcar la diferencia en el marcador, 1-0 y sorpresa merecida, pero del todo inesperada. El Madrid coge distancia en la tabla y afronta el derbi, con la tranquilidad que le otorgan los puntos, y la esperanza de una victoria que dejaría la liga vista para sentencia.

Etiquetas:, , , ,

Comentarios (1)

  • CESAR
    28 noviembre, 2011 a las 16:39 |

    No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, el Madrid está fuerte pero esto es como la bolsa…unos días un poco mal y se iguala la partida. Saludos para mis amigos del cuartel de Ibeas!!!

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión