El Santos ya está en la final

Escrito por A.B. Zamora el 14 de diciembre del 2011. Archivado en Otras categorías

El Santos ya está en la final

La primera semifinal del mundial de clubes, entre el Kashiwa y el Santos, no ha dado lugar a la sorpresa. Si algo han demostrado los brasileños, es puntería, no les hace falta hilvanar grandes jugadas para perforar la portería enemiga. El primer gol, obra de Neymar, es una mezcla de talento y precisión. Jugada al borde del área, amaga con la derecha, se la pasa a la zurda y balón a la escuadra, sencillamente genial. Antes ya había estrellado un balón en el palo, mucho premio para poco fútbol, todo producto de la inocencia de los jugadores nipones.

El partido, aburrido, tan solo chispazos de genialidad, como el segundo de Borges, similar al de Neymar pero desde otro ángulo y con otra pierna, el destino el mismo, la escuadra. Sorprendente fue la táctica de los brasileños, ordenados, esperando en su campo y lanzando pases profundos cuando tenían oportunidad, tal vez preparando la estrategia para una final, que presumiblemente les enfrente al Barsa.

A los nipones hay que reconocerles la voluntad de dignificar el fútbol, juego de toque y trabajo en la recuperación, pero todo ello carente de ideas, profundidad y pegada. En ningún caso dio sensación de equipo acomplejado, un digno rival por su coraje y decisión, prueba de ello fue el gol de cabeza de Sakai a saque de esquina. Los brasileños no defienden bien los balones aéreos, eso quedó claro en el tanto nipón.

Con el marcador apretado y las emociones vivas, llego el tercero del Santos. Falta de larga distancia que se encarga de transformar Danilo, ante el asombro del portero japonés. Cualquier aproximación del Santos a la portería rival, creaba desconcierto y generaba incertidumbre, la debilidad defensiva era el principal defecto del Kashiwa.

El partido dejó varias conclusiones en lo referente a los brasileños. Por un lado, tienen grandes talentos y no necesitan de un gran fútbol para hacer sangre. Poseen una enorme precisión en los tiros de larga distancia y por si esto fuera poco, disfrutan del ingenio de funambulistas como Neymar o Ganso.

Por otro lado, no poseen una gran solidez defensiva, son flojos en el juego aéreo y no se les observa una gran capacidad para le presión y el esfuerzo. Mañana turno para el Barsa, veremos.

Etiquetas:, , ,

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión