El Barsa, finalista del Mundial de Clubes

Escrito por A.B. Zamora el 15 de diciembre del 2011. Archivado en Otras categorías

El Barsa, finalista del Mundial de Clubes

El Barsa accede a la final del mundial de clubes con autoridad, sin imprevistos reseñables. El Al-Sadd no fue rival para los de Guardiola, su propuesta futbolística anunciaba demasiado respeto. Diez jugadores por detrás del esférico y pocas o nulas intenciones de ataque, las escasas esperanzas de victoria se reducían a alguna jugada aislada en ataque y sacrificio, mucho sacrificio en defensa.

Pues bien, nada de esto sucedió, el Barsa salió con su filosofía por bandera, prudente, honrando al rival y al fútbol, solo así se puede mantener la actitud y el anhelo de victorias. El choque fue desigual, el Barsa ya ha pasado muchas veces por esto, equipos que se cierran, que renuncian al balón y que raras veces obtienen premio. Esta vez la lata se abrió por un fallo infantil del portero africano, una indecisión con su defensa que aprovecho Adriano para impartir justicia en el marcador.

Luego vinieron más goles, Adriano otra vez, el tercero Keita, cuarto Maxwel, todo ello secundario a la superioridad del Barsa, con pases profundos de Tiago, de Messi, llegadas por las alas, de Adriano por la derecha, Maxwel y Pedro por la Izquierda, así llegaron los goles, de esta forma conquistan admiración, asombro y respeto. Pocas conclusiones se pueden sacar de un combate tan desigual, tal vez sirva de entrenamiento para una final que puede volver a coronar al Barsa como la mejor escuadra del momento.

La nota negativa, para el Barcelona y para España, fue la fractura de tibia que sufrió Villa, se presumen seis meses de baja. Lo que supone un adiós a la temporada y lo que es peor, a la Eurocopa. También se lesionó Alexis, pero esto parece menor, aunque empiece a ser recurrente. El domingo la final ante el Santos y la posibilidad de seguir haciendo historia, de dar otro paso hacia la eternidad.

Etiquetas:, , , ,

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión