Campeones

Escrito por A.B. Zamora el 18 de diciembre del 2011. Archivado en Otras categorías

Campeones

El International Stadium Yokohama rebosó fútbol, jugadas de bella factura, obras de arte para un público que no acostumbra a tanta elegancia. En realidad, a la función solo asistió el Barsa, la escenificación de su obra hinchió de exquisitez el tapete verde de Yokohama.

El Santos no se enteró de nada, contempló impávido la oleada de golpes a la que le estaba sometiendo su rival. Se presentó a la gala con un 4-4-2 y una seriedad táctica que resultó ilusoria. Algo que se corresponde más con el fútbol europeo que con el anárquico juego brasileiro que todos conocemos.

El Barsa escondió el esférico, permutaba posiciones e imprimía velocidad a todos sus movimientos. Llegaba al área rival con todo, Tiago y Messi por los costados, Cesc y Xavi desde segunda línea, a veces Iniesta. Cuando descuidaban la posesión, presionaban con rabia en ataque, donde le duele al rival, de tal manera que recuperaban rápido y anulaban a Neymar y Ganso.

Producto de este tsunami de juego, llegaron los goles, Messi soberbio en el primero, asistencia de Xavi que ejecuta Leo con la zurda, vaselina preciosa para abrir la lata. El segundo Xavi, irrumpiendo desde atrás, con fuerza y elegancia, con orgullo de campeón. Cesc puso el tercero, de rechace, demostrando que además de centrocampista es delantero, que tiene instinto y que Guardiola no se confundió con el.

Así se llegó al descanso, con el partido sentenciado y los brasileños asumiendo lo inevitable. El segundo periodo fue más de lo mismo, es verdad que el Santos se mereció el del honor, pero Valdés no estuvo por la labor, anotar ante este Barsa no es tarea fácil, le llegan poco y cuando lo hacen, está Víctor.

La puntilla la puso Messi, el cuarto y definitivo, otro título y otra exhibición, no hay palabras, solo admiración y respeto, mucho respeto. El Santos no fue rival, se demostró una vez más que Brasil produce grandes talentos, pero nunca grandes equipos. El fútbol de categoría está en Europa y principalmente en España.

Solo un detalle más, finalizado el partido y coronado el Barsa como mejor escuadra del mundo, no vi la satisfacción de otros tiempos, observé la satisfacción del deber cumplido, pero la emoción y la exaltación que produce un título de este tipo, esa no la vi y es que este Barsa lleva muchas victorias a sus espaldas.

Etiquetas:, , ,

Comentarios (1)

  • mario
    21 diciembre, 2011 a las 12:35 |

    Si un equipo sale y piensa desde el mínuto uno solo en perder no es rival. Esto es lo que sucedió. Me gustaria ver este duelo con otro equipo de categoria.

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión