Simeone es el elegido

Escrito por A.B. Zamora el 22 de diciembre del 2011. Archivado en Ligas españolas

Simeone es el elegido

Lo del Atlético de Madrid empieza a ser digno de lástima, no hay nadie que tenga una explicación contundente de lo que ocurre en ese club, se intuyen muchas, pero las soluciones no parece que sean fáciles. Este año se había generado mucha ilusión, la plantilla tal vez no tenga el talento de otras temporadas, pero parece una escuadra mas heterogénea, con mas posibilidades. No hay ninguna explicación razonable que justifique la trayectoria de los colchoneros, tanto en Liga como en copa.

Si hay algo que caracteriza al Atlético de Madrid en estos últimos años, es su apatía. La desgana con la que salen los jugadores al campo, es el reflejo de la ineptitud y la ignorancia de sus dirigentes. Todo el mundo sabe que Manzano no era la primera opción, seguramente tampoco la segunda, aun así se le ficha, sin la confianza de los que mandan.

Estamos todos de acuerdo en que el entrenador no ha sabido imprimir carácter a una escuadra deprimida, de esto no hay duda. Tampoco es que la gestión del equipo haya sido buena, prescindir de un jugador como Reyes no parece la más sabia de las decisiones, una cosa es que el andaluz tenga un carácter especial y otra que no se pueda exprimir su calidad.

Otro problema a tener en cuenta, es el escaso nivel que ofrecen peloteros de indudable talento, la falta de ambición y el halo de misterio que rodea esa institución, parecen tener, efecto directo sobre el ánimo de los Atléticos, acaba machacándolo.

La solución pasa por Simeone, eso es lo que demanda la afición y la afición es soberana. Sinceramente, no se como juegan los equipos del argentino, pero una cosa es indudable, si consigue imprimir, tan solo, la mitad de su carácter, el equipo terminara la temporada entre los seis primeros, eso seguro.

Sigo pensando que el problema de esta escuadra es de entendimiento, alguien les tendrá que explicar a los jugadores lo que significa esa casaca y ese escudo, tal vez también a los dirigentes. Si hay alguien que entiendo esto, ese es el Cholo, él sabe lo que es sufrir, disfrutar y vencer con esos colores, nadie como el para devolver la ilusión a la afición.

Etiquetas:, ,

Comentarios (1)

  • Carlos "El Gafas" Sagredo
    22 diciembre, 2011 a las 13:49 |

    El problema no es el entrenador y, por lo tanto, cambiarlo no es la solución. Tiene que haber una venta y cambio en la dirección del club. Hasta que eso no pase todo seguirá igual. Siempre que pasa igual, sucede lo mismo.

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión