Jaque al Barsa

Escrito por A.B. Zamora el 09 de enero del 2012. Archivado en Ligas españolas

Jaque al Barsa

Empieza el año con sorpresa, sorpresa relativa, si tenemos en cuenta la hemorragia de puntos que está teniendo el Barsa fuera de casa. El duelo ante el Espanyol se presumía vital para mantener intactas las esperanzas ligueras, ahora todo será más difícil. Cuando se empieza a depender de la suerte del rival y el rival es el Madrid, comienza a surgir la certeza de que las posibilidades de remontada serán escasas.

Es cierto que el partido de ayer tenía su aquel. El Espanyol fue un enemigo agresivo, jaleado por su gente, herido en su orgullo de vecino pobre. Fue un rival duro pero limpio, expuso sus cartas con criterio y limó sus carencias con orden y seriedad. Cornella asistió a un gran partido de fútbol, disfrutó de su escuadra y sintió orgullo del esfuerzo que desplegó sobre el campo su ejército de gladiadores. Es cierto que el árbitro se comió un claro penalti, pero también es verdad que estas cosas pasan y que el Espanyol fue digno merecedor del empate.

Ahora todo será más complicado, el Barsa ya no depende de si mismo, el margen de error será cero a partir de ya, el campeón tiene la obligación de mantener viva una competición que parece tener un claro color blanco.

El Madrid tuvo un digno rival en el Granada, pero su ambición no le permite dormirse, cuando el partido se tuerce, surgen los chispazos de calidad y una pegada demoledora que marca la diferencia ante cualquier rival. Es cierto que el Madrid no puede con el Barsa en el cara a cara, pero también es cierto que en una liga donde se prima la regularidad, el que convence es el blanco. A día de hoy, se observa un Madrid solido, físicamente superior, ambicioso y con pocas opciones de ser derrotado. A día de hoy, al Madrid se le observa cierto halo de campeón.

Por otra parte, el año comienza con caras nuevas, caras como la de Simeone en el Atlético de Madrid o como la de Molina en el Villarreal, rostros diferentes que buscan un cambio de rumbo, una vuelta de tuerca que posibiliten nuevas sensaciones. Algo se vio en los amarillos, plantaron cara al Valencia en todos los aspectos del juego y dieron una imagen de solidez que se echaba de menos en el Madrigal. La fiesta no pudo terminar completa porque el rival era el Valencia y eso es mucho rival, el partido termino con empate a dos, pero con ilusiones renovadas.

Otra historia fue la del Atleti ante el Málaga, es cierto que jugaba fuera y que la actitud fue diferente, pero también es lícito decir que no hubo juego, no creo apenas ocasiones y nunca mandó sobre el campo. Existió presión, orden y tensión defensiva, es decir, logró lo que le faltaba, pero perdió lo poco que tenía. El empate a cero es bueno para una escuadra que busca un equilibrio y una identidad que ya no se le recuerda.

Etiquetas:, , , , ,

Comentarios (1)

  • 10 enero, 2012 a las 22:56 |

    Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Escribe un comentario

Los marcadores en directo de Fútbol Opinión